martes, 13 de marzo de 2012

TEMA: ESCATOLOGIA

EL ULTIMO JUBILEO

De acuerdo a los acontecimientos que vivimos día a día, podemos denotar que estamos viviendo los tiempos finales, y con ellos, los acontecimientos que nos afirman todo lo que está escrito en la Biblia que habría de suceder. Pero estos acontecimientos son necesarios que los veamos con equilibrio para no vernos en problemas de ningún tipo, porque realmente no podríamos ver el Jubileo de Israel que se cumplió el pasado 14 de mayo de 1998 con judaísmo, pero tampoco lo podemos ver con indiferencia, porque Israel es el reloj de Dios, y partiendo de ahí, nosotros podemos ver cuanto tiempo nos queda. En realidad el hecho de que estemos en los últimos tiempo, nos deja saturados de información por todos los medios de comunicación; en las noticias, en los anuncios, hasta Hollywood está produciendo películas que están relacionadas con citas apocalípticas; y si consideramos que ellos no son precisamente ningun tipo de cristiano y mucho menos consagrados a Dios; y como consecuencia de todo eso podemos decir que no es revelación divina la que les ellos tienen; podríamos decir que tienen revelación pero un lado completamente distinto, del que nosotros tenemos. Publican en sus películas holocaustos que están por venir sobre la tierra, meteoritos que chocan contra la tierra y todo eso con nombres que en realidad solo nosotros los cristianos manejamos.

Todo el mundo sabe que Nuestro Señor Jesucristo está por aparecerse en la tierra; y nosotros que somos la Iglesia, somos la novia y si alguien tiene que estar muy bien informado, somos nosotros, porque el hecho de que El se enamoro de nosotros y nosotros de El y dio su vida por nosotros; dice:
"Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas."
Amos 3:7
Por eso y muchas razones más es que en este tiempo tan peligroso necesitamos ministerios quintuples para que conjuntamente los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros por medio de la unción del Espíritu Santo, nos expliquen las profecías del antiguo testamento y como se concatenan en el nuevo testamento también. Necesitamos de los Apóstoles para que nos expliquen de la sana doctrina a nuestro espíritu y no salir huyendo al momento de escuchar de la revelación que Dios está derramando en este tiempo. Por eso el Apóstol Pablo le decía a Timoteo que él tenia que asegurarse de encontrar hombres fieles y felicitaba a los que habían logrado retener las palabras que en algún momento se les había proclamado. Es necesario que cuando escuchemos doctrina de Apóstoles; en este tiempo; logremos retenerla en nuestro corazón teniendo la serteza que vienen de Dios usando como canal de bendición a los ministros primarios, en este caso a los Apóstoles. Por eso dice la Biblia:
"Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia."
Proverbios 23:23
no debemos dejarla caer, ni regalarla a quien la pisotea, solamente permitamosle a Dios que esa verdad se meta en nuestro corazón y si la vamos a compartir a otra persona, entreguémosla de gracia porque de gracia la hemos recibido, porque no fuimos llamados a vender el evangelio y enriquecernos con eso. La riqueza que debemos alcanzar es la espiritual, porque es lo que recibiremos por vivir una a una la Palabra de Dios.

JESUS, JUDIO
Entrando al desarrollo del tema principal, que es nuestro Señor Jesucristo, para nadie es nuevo decir que no somos judíos, pero Nuestro Señor Jesucristo, cuando estuvo aquí en la tierra fue judío, por venir al pueblo judío. Como consecuencia de que El era judío; nuestra religión, (entiéndase para diferenciar el verdadero pueblo de Dios, el Israel Celestial); tiene raíces judías, la tradición judaica tiene mucho, en nuestra comunicación con Dios. Sin embargo y a pesar de que tenemos una creencia que viene del judaísmo, podría ser que corriéramos el peligro de ser judaisantes. Por ejemplo nosotros podríamos decir que si nuestra religión es de raíces judías, debemos apegarnos a la ley judía; como el caso de un pastor que sentía que toda la ley era para él y con el tiempo se circuncido. Paso el tiempo, y cuando fundo su templo mato un corderito. 
Todo eso es parte de estar judaizando nuestros actos. Ahora nosotros podríamos caer en la trampa de estar celebrando las fiestas de los judíos y ponerle tanto énfasis en las celebraciones de los judíos, que terminaríamos participando en cada fiesta de ellos; porque si bien es cierto que esas fiestas son figura y sombra, tampoco son para que las vivamos literalmente. Hoy por hoy, podemos ver que muchos, haciéndose pasar por judíos, dicen estar en la verdad, y lo que en realidad hacen es apostatar.
"Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: "El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto: `Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás."Apocalipsis 2:8-9
Su interpretación escatología nos deja ver que en el final de los tiempos mucha gente va a querer venir a impactarnos a todos, asegurando ser judíos y en verdad lo que buscan es engañar a muchos y en lugar de ser judíos, son sinagogas de Satanás. Por eso es que nosotros somos llamados a ser equilibrados, hay un legado que nos ha dejado el Señor en una genética espiritual que le ha puesto a sus Apóstoles para guiarnos y que nos debe servir para discernir entre lo falso y lo verdadero; por eso cuando aparezca alguien que diga ser judío mesiánico, pidámosle al Espíritu Santo que nos guíe a la verdad bendita. Si vemos en la historia; los judíos mesiánicos, nos encontrarnos con la sorpresa de que Caifas era judío mesiánico, Anas era judío mesiánico también porque era de nacionalidad judía y esperaba al Mesías, pero no les fue revelado. A los que nos fue revelado, y sin verlo, es a nosotros, sabemos que ya vino la primera vez como Mesías sufriente y que ahora está por venir, pero ahora como Mesías Glorioso. Es necesario enfatizar que no debemos judaizar, porque si lo hacemos, estaremos en el extremo de una cuerda; y debemos recordar hemos sido libremos por la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo; y es necesario dejar claro esto porque el Espíritu testifica que nos vamos a enfrentar a cosas de esa naturaleza porque el Apóstol Pablo lo dejó escrito también:
"Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos."
Hechos 20: 29-30

NUESTROS VERDADEROS ORIGENES
Debemos recordar que cada uno como cristiano, es un hijo de Dios, es un linaje escogido, real sacerdocio y que conjuntamente somos nación santa y Dios nos ha entregado una vara y la vara significa autoridad y además la Biblia dice que las puertas del infierno lo prevalecerán contra la Iglesia y Dios mismo se va a proveer de ministros en este tiempo final; y consideremos algo más, así como van a surgir falsos ministros, también van a surgir verdaderos, y este es el tiempo, el tiempo ha llegado. Debemos recordar entonces que uno de los peligros a los que nos vamos a enfrentar es a evangelios que nos van a querer judaizar. Después de ver un extremo de la cuerda; consideremos el otro extremo. Nosotros como verdaderos hijos de Dios; podemos decir como dicen muchas personas, que no les importa lo que les paso a los Israelitas. Estas personas que han llegado a cauterizar su conciencia, no pueden conocer de la bendición que Dios tiene preparada para este tiempo.

LOS DIFERENTES TRATOS DE DIOS
A través de la historia; podemos darnos cuenta que Dios primero trató con la humanidad, y lo rechazaron, entonces Dios le puso una pausa a ese trato en el libro de Génesis en él capitulo 11, y empezó a tratar con un hombre llamado Abram, que más adelante le cambiaron el nombre; llamándolo Abraham que significa: "EL QUE VIENE MAS ALLA DEL RIO" . A este hombre le dijo que le iba a dar dos simientes, una como la arena del mar y otra como las estrellas del mar, o sea una simiente terrenal y otra celestial. Dios empezó a tratar con la simiente terrenal, esa simiente es el pueblo de Israel, aunque cuando empezó a tratar con esa simiente terrenal también empezó a tratar con la simiente celestial, porque dentro del pueblo de Israel también hay simiente celestial. Pero vemos como es que esta simiente también rechaza a Dios y El en su infinita misericordia también les pone una pausa a esa historia, como lo hizo con la humanidad. Dios pauso la historia con Israel para tratar con el otro pueblo porque de dos pueblo iba a hacer uno solo; y dentro de ese otro pueblo al cual estaría tratando, somos los que hemos creído en El; la otra simiente de Abraham, la simiente celestial. Por eso recordemos las palabra de Nuestro Señor Jesucristo cuando dijo:
"Ellos no son del mundo, como tampoco Yo Soy del mundo."
Juan 17:16
Podría surgir la incógnita de detenernos a pensar, donde estaríamos si los judíos no hubieran rechazado a nuestro Señor; porque de no ser así, no podemos imaginar las tinieblas en las cuales anduviéramos.

PROFECIA DE DANIEL
Bueno pero resulta que ahora falta que Dios trate con los Judíos otra vez, porque El les dijo que los iba a tratar en 70 semanas y ya se cumplieron 7 semanas de años, 62 semanas según el libro de Daniel para que viniera el Mesías y se quedó una semana de años pendiente. Esto es mas o menos de la siguiente forma: Dios trato con la humanidad pero no lo escucharon, trata con Israel y lo rechazan; entonces Dios empieza a tratar con los gentiles; según un principio bíblico dice que: los últimos serán los primeros y los primeros los postreros. Entonces viene Dios y aplica lo siguiente: "Cumpliré el principio que yo mismo establecí pero voy a dejar que estos últimos terminen la obra que empece hasta el día del Señor"; entonces finiquita el Señor todo con nosotros y nos lleva en el arrebatamiento; y ahora El tiene que tratar con Israel; YA TRATE CON LOS ULTIMOS; AHORA VOY A TRATAR CON LOS PENULTIMOS; entonces trata con Israel en un periodo que es la última semana, la número 70 y cuando termine de trabajar con ellos; cuando termine la gran tribulación; empieza a trabajar en un milenio con la humanidad; de esa forma cumple su principio: los primeros (la humanidad) serán los postreros y los últimos (nosotros los cristianos) serán los primeros. 
Si vemos con detenimiento este punto, nos daremos cuenta que antes de tratar con Israel tiene que terminar el trato con nosotros. Lo impresionante y emocionante es que en la actualidad está tratando con Israel. Lo que significa que el arrebatamiento está más cerca de lo que nosotros no imaginamos, nosotros tenemos que desocupar este lugar para que trate con Israel sin damnificarnos en ninguna manera; y para tener todo terminado y pendiente únicamente a Israel; escucharemos en nuestro corazón, la voz de nuestro Dios diciéndonos: "Mis hijos: he terminado la obra en ustedes, y ustedes han peleado la batalla, guardaron la fé, y es la hora de que dejen esta tierra porque he de tratar con el otro pueblo, con el que si era pueblo, porque ustedes no eran pueblo y nación tampoco eran y estaban alejados de los pactos y de las primicias pero he tenido misericordia y halle gracia en ustedes a tal grado que les di pacto nuevo junto con todas mis bendiciones"; y en ese momento empieza a tratar con Israel; pero tenemos que entender que eso no fue hace muchos años o que será en una época muy lejana, el trato con Israel, ha empezado, lo que nos deja más a la expectativa de saber que en cualquier momento seremos arrebatados.

LAS FIESTAS DE DIOS
Debemos recordar que Dios es un Dios de amor y alegría, una de las razones por las que El siempre ha tenido fiestas; y cuando estamos tristes El nos pone óleo de alegría en vez de luto de tristeza para que le celebremos fiesta aunque estemos en el desierto; es mas en el desierto es donde El desea que le celebremos fiesta para confirmar nuestra fe hacia El, porque aunque andemos en valle de sobre de muerte no temeremos mal alguno; Dios desea bendecirnos mas allá del desierto; pero para hacerlo es necesario que atravesemos el desierto.
"Después Moisés y Aarón fueron y dijeron a Faraón: Así dice el Señor, Dios de Israel: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto."
Exodo 5:1
En la discusión entre Moisés y Faraón Dios le decía a Faraón: "En la lucha y la angustia me van a celebrar fiesta porque el Amor que les he derramado es más fuerte que cualquier lucha."
Vemos en el libro de Levítico, Dios le dice a Israel que le celebren una fiesta muy especial:
" "Así consagraréis el quincuagésimo año y proclamaréis libertad por toda la tierra para sus habitantes. Será de jubileo para vosotros, y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su familia. "Tendréis el quincuagésimo año como año de jubileo: no sembraréis, ni segaréis lo que nazca espontáneamente, ni vendimiaréis sus viñas sin podar. "Porque es jubileo, os será santo. De lo que produzca el campo, comeréis. "En este año de jubileo cada uno de vosotros volverá a su propia posesión."
Levítico 25: 10-13 
La fiesta que Dios les indicaba al pueblo de Israel que celebraran, podríamos ejemplificarla quizá de una manera muy especial pero quizá unas 100 veces mejor que la mejor que imaginemos cuando celebran las Bodas de Oro a los 50 años.

UNA VERDADERA FIESTA
Dios celebraba una fiesta cada sábado y siete fiestas durante todo el año, pero Dios lo que deseaba era que cada 50 años Israel celebrara a Dios la mejor fiesta con lo mejor para ellos. Dios les dice que van a celebrar una fiesta tan significativa que les dice que dejen de cosechar y que en el año 49 va a ver una cosecha tan grande que van a poder comer por 3 años seguidos. Dios lo que quería era darles 1 año de fiesta en el año cincuenta, en el año del Jubileo. Ese año era tan grande que todo aquel que tenia deuda se la perdonaban, si alguien había hipotecado su casa, ese año se la devolvían, si su deuda era tan grande que tenia que darse como esclavo, en ese año número 50 de cuando se había empezado un nuevo ciclo de 50 años para Israel, le devolvían su libertad.
Los Israelitas empezaron a tratar de manipular esa fiesta a su sabor y antojo, pero Dios les puso leyes para que no se desviaran. No obstante de eso; en determinada época ellos se volvieron contra Dios; y empezaron a adorar a falsos dioses como a baal, a ofrendarle incienso, a matar a sus profetas y no quisieron escuchar los mensajes de Dios; entonces como no quisieron escuchar los mensajes por medio de los profetas, tuvieron que escuchar a Nabucodonosor y con eso los destruyo y les quitaron el poder sobre el templo y de ahí nunca mas Israel volvió a tener poder sobre el templo. Cuando los cristianos no quieren escuchar a los ministros de Dios; El permite que vengan pruebas para que reflexionen.

RESEÑA HISTORIA DE ISRAEL
En 1945 cuando se termino la 2ª. Guerra mundial se comentaba de la cruel muerte de por lo menos, 6.000,000 de judíos, personas que fueron torturadas, niños que sirvieron de experimentos para los násis; mujeres violadas, etc., esto es algo que no va a olvidar la humanidad y hoy día es algo no contra los Israelitas sino con mucha gente alrededor del mundo. El siglo pasado, muchos teólogos decían que la restauración del pueblo de Israel como nación, era simbólica y nadie creía en la restauración de Israel como nación. Se olvidaron de que estaba establecido en la Biblia: 
"Oíd la palabra del Señor, vosotros que tembláis ante su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, que os excluyen por causa de mi nombre, han dicho: "Sea el Señor glorificado, para que veamos vuestra alegría." Pero ellos serán avergonzados. Voz de estruendo viene de la ciudad, una voz sale del templo: la voz del Señor que da el pago a sus enemigos. Antes que estuviera de parto, ella dio a luz; antes que le vinieran los dolores, dio a luz un niño. ¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Es dado a luz un país en un solo día? ¿Nace una nación toda de una vez? Pues Sion apenas estuvo de parto, dio a luz a sus hijos."
Isaías 66: 5-8
La respuesta es positiva ; y más exacta, el 14 de mayo de 1948, cuando ya nadie pensaba que volvería a ser Israel una nación. Coincidentemente, 3 años después que termino el holocausto con Israel vuelve a la vida; y Jesucristo 3 días después del holocausto de la muerte segunda, resucita; y 50 días después que subió a los cielos el Señor; baja el Espíritu Santo. Surge una pregunta: ¿Podría ser posible que después de 50 años que Israel ha vuelto a ser nación; está por suceder algo grandioso? Por el Espíritu Santo, hemos aprendido que no podemos señalar la fecha y hora exacta de la venida de nuestro Señor y tampoco de que en determinada fecha sucederá algo porque está escrito en la Biblia de alguna forma. Sin embargo no olvidemos estas dos fechas y de allí en adelante que ha sucedido: la primera es el 14 de mayo de 1998 y la otra es el 10 de octubre de 1998, esta segunda fecha está íntimamente relacionada con el versículo que dice: 
"Entonces tocaras fuertemente el cuerno del carnero el décimo día del séptimo mes; en el día de la expiación tocareis el cuerno por toda la tierra."
Levítico 25:9
Curiosamente en el calendario judío el mes séptimo cuadra exactamente con el mes de octubre de nuestro calendario, por eso se podría vislumbrar algo a partir de esa fecha o en esa fecha exactamente. Dios en su infinita misericordia permite que existan múltiples bendiciones con los acontecimientos que suscitan en estos tiempo. Por ejemplo: los Israelitas han tocado el Shofar literal, pero a nosotros estaremos sonando el Shofar espiritual por el Espíritu Santo; y lo que se refiere el Shofar del Jubileo espiritual es a los ministerios que van a levantar una voz de liberación por toda la tierra diciendo:
Tiempo de Liberación ha llegado ! ! !
El Tiempo de la Canción ! ! !
El Tiempo de la Poda ! ! !
El Tiempo de Amores ha llegado Sobre Nuestro País Sobre Nuestro Territorio ! ! !
Por esta razón es que hoy día se estarán levantando muchos ministerios quíntuple:
"Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor."
Efesios 4:11-16
Sin embargo debemos tener sumo cuidado en este tiempo, porque así como Dios estará levantando ministerios quíntuple, el diablo estará haciendo una copia de mucho de lo que se haga del lado de la luz, a fin de hacer caer a los hijos de luz, por eso debemos tener un oído bien afinado para que podamos probar a todo espíritu si es de Dios o no, si lo que dice es cierto o no.
En este tiempo hay mucha gente que dice tener una conversación con Nuestro Señor Jesucristo o con El Padre, y lo dicen a tal grado que realmente hasta convencen a los que los escuchan, y no obstante que podría ser cierto en algunos como lo fue con Moisés. Dice la Biblia que Moisés hablaba con el Señor cara a cara. Podría ser mejor decir: la Biblia dice, la Biblia dice y la Biblia dice; de esta forma fue como Nuestro Señor Jesucristo venció a Satanás en el desierto diciéndole tres veces:
"ESCRITO ESTA, ESCRITO ESTA, Y ESCRITO ESTA"
Entonces mientras los Israelitas celebran el jubileo literal, algo espiritual va a estar pasando, paralelamente. Por ejemplo, la fiesta que celebraban 50 días después de la pascua es la fiesta de pentecostés; los judíos celebraban el día de pentecostés literal y mientras ellos celebraban ese día literal, algo espiritual estaba sucediendo también en aquel tiempo. 
"¿Cómo es que cada uno de nosotros les oímos hablar en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia alrededor de Cirene, viajeros de Roma, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros idiomas de las maravillas de Dios."
Hechos 2:8-11
En ese momento estaban los judíos celebrando la fiesta natural o literal de pentecostés y la Iglesia estaba celebrando la fiesta espiritual, los judíos en el templo y la Iglesia en el aposento alto, los judíos estaban con los ritos y la Iglesia estaba con la bendición de la presencia de Dios con el Espíritu Santo y no le atinaban en realidad lo que estaba pasando, lo único que ellos sabían es que Dios les había dicho que ellos iban a recibir poder después de no muchos días. Hoy mientras los Judíos celebran su Jubileo; la Iglesia se queda con la gran bendición espiritual y se verán ministerios levantados por la mano de Dios. De tal manera que si alguien ha estado pidiéndole al Padre que lo tome para un ministerio primario; este es el tiempo de jubileo y es el tiempo en el que se escuchará la trompeta por toda la tierra y entonces Dios va a tomar a muchos de su pueblo y los enviara por todas partes del mundo para que sea escuchada la trompeta del Shofar del Jubileo proclamando la libertad para el pueblo de Dios; los candados de bronce y de hierro y la cadenas de los que estaban prisioneros se caerán como le sucedió a Pedro que estaba en la cárcel y un Angel lo tuvo que ir a despertar y cuando lo despertó se le cayeron las cadenas y se le abrió la puerta y los guardias estaban dormidos; viene el tiempo:
Es el tiempo de La Liberación, este es el tiempo de la Victoria del Cuerpo de Cristo sobre las huestes del enemigo, Libertad para Los Cautivos, es tiempo de Jubileo, en el nombre de Jesús muchos serán Libres hoy y a partir de hoy ! ! !
y muchos serán utilizados para ser enviados a aquellos sobre los cuales fue derramado la sangre del cordero.
En cierto lugar se cuenta de algo maravilloso que hizo el Espíritu Santo con un hombre, el cual es de nacionalidad norteamericana y que normalmente escucha predicar en su idioma porque no entiende el español. En cierta ocasión ese hermano asistió a un retiro en el cual solo predicarían en español y por tal razón llevaba un traductor. Y sucedió que el traductor no se explica por qué razón no le pudo interpretar nada al hermano norteamericano, pero dice él hermano Norteamericano no entendía nada pero que a él lo que lo había revolucionado era la unción, y dijo que él no entendía lo que decían los predicadores pero si entendía lo que sentía en su espíritu y la edificación que el Espíritu Santo estaba haciendo en él.

LA FIESTA DEL JUBILEO
Este Jubileo que se ha celebrado tiene que ser muy importante porque Israel hace aproximadamente 2,500 años que no celebra un Jubileo con el templo bajo su poder, y este fue el ultimo Jubileo. Entendemos eso sencillamente porque la tierra está agonizando, la tierra ya no tiene agua, la capa de ozono se está dañando cada vez más, y pensar que llegaremos a otros 50 años para celebrar otro Jubileo, es algo muy difícil. Nosotros hoy estamos viviendo en el 120 jubileo que se celebraba cada 50 años y si vemos la gematría bíblica de todo esto, veremos lo siguiente: 120 son los que estaban en el aposento alto y 50 son los días que habían pasado después que Nuestro Señor Jesucristo había subido. Los 120 jubileos son los contados desde que Adán cayo por 50 años de cada jubileo, nos da 6,000 años desde que cayo Adán. Los números cuadran con las figuras.
" "Así consagraréis el quincuagésimo año y proclamaréis libertad por toda la tierra para sus habitantes. Será de jubileo para vosotros, y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su familia."
Levítico 25:10 
Con esto lo que se ha tratado de señalar es que si nosotros nos ponemos el papel de los judíos, podríamos ponernos a pensar que este es el tiempo en el que tenemos que recuperar todo nuestro territorio; y a estas alturas, existen tierras que están ocupadas por palestinos pero que les pertenecen a los Israelitas y ellos podrían levantarse para pelear por sus tierras. El primer Ministro de Israel ha tratado este asunto para solucionarlo de la mejor manera posible sin que corra sangre de ningún lado. Con la celebración del Jubileo podrían los Israelitas Espirituales decir que ya es el final de la diáspora; y particularmente; el caso del líder israelita en Guatemala, ya dijo que se regresa a Israel. Hoy, a estas alturas de lo que estamos viviendo; existen muchos cristianos que no creen que estemos viviendo los tiempos finales. 
A nosotros solo nos queda buscar cada día más y más de Nuestro Señor Jesucristo y no perder de vista el reloj de Dios. En un documental recientemente publicado, un líder evangelista, decía que era necesario que los que no habían sembrado, lo hicieran para que tuvieran bendición material; pero para realizar eso tendrían que viajar a Israel para sembrar, todos los que no lo han hecho aun y entonces obtener bendición material; pero según está escrito, deberían de sembrar antes del año de jubileo, y el tiempo ha pasado, solo con esto ya está en contradicción lo que decía el evangelista. No hemos de quedarnos sin bendición material solo por no haber sembrado un árbol.
Un Dato muy importante del Jubileo de Israel es que en el año de 1948, el 14 de mayo, cuando fue a votación la independencia del pueblo de Israel, las naciones estaban en un número de votación de 50% a favor y 50% en contra y el único voto que faltaba era el de Guatemala. Y Dios nos concede el privilegio de ser los últimos para ser usados por Dios mismo y así dar nuestro voto a favor de la independencia de Israel, de tal manera que nos relaciona mucho con el pueblo de Israel la situación que se dio en ese entonces. No olvidemos que la venida de Nuestro Señor Jesucristo, está más cerca de lo que nosotros podemos imaginar; busquemos su presencia cada día más y más que El vera los anhelos de nuestro corazón.
Apóstol Sergio Enríquez 

0 comentarios:

Publicar un comentario