miércoles, 14 de marzo de 2012

TEMA:LA NUEVA JERUSALEM

LA NUEVA JERUSALEN

En la historia de la humanidad, a través del tiempo; el hombre ha tratado de desarrollar sus propios criterios, ideas, conceptos o definiciones al respecto de la existencia en sí; y han puesto en marcha estas mismas ideas apoyándose en teorías que la lógica humana no ha podido desviar, sencillamente porque las personas que han desarrollado sus teorías, han sido posiblemente, incrédulos de Dios y se atreven a decir que las cosas han sucedido porque tenían que suceder. Sin embargo escrito está, que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios; los pensamientos de Dios son mucho más grandes de lo que nosotros no podemos imaginar y como los pensamientos que se han desarrollado a través de toda la historia, han sido los que se han puesto o dado por sentado y que son de una forma y no existe otra; esto viene muchas veces a obstaculizar o poner un poco más duro el corazón de las personas cuando alguien les habla del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Si damos un vistazo por ejemplo al libro de Apocalipsis y observamos que al Apóstol Juan se lo llevaron a la isla de Patmos para revelarle lo que hoy conocemos como el Apocalipsis; podrían pensar que el Apóstol Juan tuvo, simplemente, una gran imaginación y con eso fue que escribió todo lo que escribió. Sin embargo el Espíritu Santo nos deja ver en la Biblia que el Apóstol Juan fue arrebatado del tiempo por El Eterno, y lo mete en la eternidad para que vea lo que ya estaba hecho o preparado para más adelante en el tiempo; pero que a esas alturas del tiempo o de la historia, aún no estaba realizándose.
Los cristianos; por fe, debemos de creer que aunque estemos en otro lado que no parezca la Nueva Jerusalén, ya estamos en la Nueva Jerusalén y de esta forma es que por misericordia de Dios, nos es revelado tanto misterio que por mucho tiempo no se ha podido explicar pero que hoy nosotros, somos la última generación y estamos viviendo el final de los tiempos y como consecuencia de eso, Dios nos revela muchos de sus misterios; a nosotros sus hijos, a nosotros, sus amigos.
Entonces la Nueva Jerusalén que al Apóstol Juan le fue permitido ver; no era una Iglesia que se estaban llevando, sino una Iglesia que estaba regresando como la novia que viene lista para casarse. Pero la incógnita aquí es: ¿en que momento se la llevaron?; y es donde por revelación y misericordia de Dios, se puede vislumbrar en la Biblia que en determinado momento, se llevaron a sus santos para que integraran la Nueva Jerusalén y con esto se cumpliera Apocalipsis 12; en el libro 1 Corintios 15 y en el libro 1Tesalonicenses en donde se describe que El vendrá con los que se llevó.

VISIONES O SEÑALES EN EL ESPACIO

Hace algún tiempo un evangelista muy reconocido; en una de sus prédicas decía que la NASA había hecho unas investigaciones en el cosmos y que una de sus sondas se había perdido, pero que con el tiempo la lograron contactar y que desde donde esa sonda estaba; lograron visualizar lo que parecía una ciudad y esta noticia de la NASA, casi secreta en aquél entonces; hizo que ellos mismos dijeran que lo que habían visto era la Nueva Jerusalén, no obstante que otros explicaban que lo que había sucedido era que debido a la extraña fuerza que se forma en el cosmos para formar extrañas figuras, había hecho que se tornara como una ciudad.. El punto de esto es y será, si es cierto o no y porque es que Dios permite que se vean este tipo de cosas en el cosmos. No obstante que escrito está que en los últimos tiempos habrán señales en los cielos y aunque estas señales no sean para los que sin ver hemos creído en Cristo; sino, para los que aún están en un proceso de conversión de sus vidas.

FINAL DE LA DIASPORA COMO SEÑAL DEL FIN

Hace un tiempo se levantó un movimiento religioso; señalando que en casi toda Iberoamérica, desde México hasta el Perú; los que habían iniciado la población eran israelitas. De tal manera que miles de personas no saben cual es su verdadero origen y podría ser que tengan origen israelita. Pero estas personas que se han levantado diciendo a grandes voces que muchos somos de origen israelita, dicen también que hemos pasado a formar parte o a ser figura de la parábola del hijo pródigo, que nos fuimos de la casa del Padre y que ahora debemos volver allá. Quizá para muchos esta figura sea bastante acertada en su corazón por la condición en la que Dios nos levantó y nos rescató; pero lo que estas personas agregan a esto es que debemos regresar a Jerusalén y que debemos apegarnos a las leyes del antiguo pacto como por ejemplo: la circuncisión en los varones, guardar las fiestas judías y dicen muchas cosas que en realidad lo que pretenden es ponerle cadenas a las personas y eso va en contra del cristianismo porque Dios nos llamó a libertad y no libertinaje; porque libertad y libertinaje son dos cosas muy distintas.

Según estas personas; la nueva Jerusalén tiene fundamentos en los que están los 12 nombres de los Apóstoles del Cordero; sin mencionar al Apóstol Pablo; en sus fundamentos también se puede ver que en las puertas de la Nueva Jerusalén tiene el nombre de las tribus; y hacen mucho énfasis en esto porque si nosotros no sabemos a que tribu pertenecemos, no sabremos porque puerta debemos entrar; pero lo que a estas personas se les olvidó es que nuestro Señor Jesucristo dijo: "Yo soy la puerta de las ovejas"; y esta puerta; Cristo, nos ha servido para entrar hasta el mismo cielo.
Con lo que estas personas están haciendo; posiblemente están hablando una verdad; pero están tratando de incorporarle falsificación a la esencia de todo lo que es verdadero. En algunas cosas por ejemplo hablarán de Apóstoles verdaderos y tratarán de incrustar Apóstoles falsos, según lo deja ver el libro de Efesios y con esto nos insta a probarlos para saber si son de Dios o no. Pero en sí, la Nueva Jerusalén que desciende del cielo como una esposa ataviada para su marido, es una ciudad que va a tener una copia terrenal y que va a tratar de desvirtuar todo propósito de Dios tratando de enseñarnos que si los cristianos estuviéramos buscando una patria terrenal, debemos de regresar a Jerusalén y esto es como si en realidad los cristianos buscáramos una patria terrenal. Es importante el que busquemos de Dios día a día para mantenernos firmes en Su Palabra con el poder de Su Espíritu Santo y que lo expuesto en uno de los temas anteriores, como por ejemplo, el origen de muchos de los apellidos que llevamos los latinoamericanos, son de descendencia judía y que por ese hecho, nuestro corazón se llenó de alegría; pero en realidad nuestra alegría debe ser, el saber que antes éramos nada y ahora Dios nos ha constituido en sacerdotes del Nuevo Pacto y no por tener o dejar de tener un apellido, sino por amor a Su Hijo Jesucristo, nuestro Señor y Redentor, y por medio de El mismo nos dio la vida eterna. Por lo tanto nuestra confianza no debe de estar en un apellido porque nuestro Señor vino a derrumbar la pared que está intermedia entre los pueblos; ahora ya no hay ni judío ni griego.
"Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios."

Hebreos 11:8-10 
En esta parte de la Biblia nos damos cuenta que Abraham, el padre de la fe, anduvo por varios lugares o tierras pero en cada uno de ellos él siempre indagó en que lugar estaba para asegurarse que fuera el lugar que Dios quería que él estuviera, la ciudad que Dios le había hablado, la ciudad que descendería del cielo como esposa preparada para su esposo y cuando Abraham comprendió que sería del cielo que debía descender, él pensó que mientras descendiera la Nueva Jerusalén, viviría como peregrino, porque los peregrinos saben a donde deben llegar y mientras llegan pasan por muchos lugares; no vagabundo errante, porque los vagabundos no saben de donde vienen ni adonde van; nosotros los cristianos, quizá andemos como peregrinos y no sabemos exactamente a que lugar llegaremos en este momento, pero si sabemos que un día salimos del cielo y que allá volveremos también un día a realizar cosas maravillosas que no imaginamos; todo por la misericordia de Dios.

Estamos viviendo uno de los tiempos más peligrosos, pero también de los más hermosos porque a nosotros se nos ha concedido el vivir en este tiempo en el que viviríamos y veríamos como se cumplirían todas las profecías que están escritas en la Biblia. A los profetas se les concedió que profetizaran, pero a nosotros se nos ha escogido para vivir y ver el cumplimiento de esas profecías. Hoy día es necesario que estemos en una íntima comunión con nuestro Señor Jesucristo para que sea El, quien nos guíe a toda verdad y que no seamos engañados por el adversario de nuestras almas. La noticia que se publicó acerca de que habían visto la Nueva Jerusalén; habría que ponerlo en las manos de Dios y que sea El, el único que nos revele si en realidad es cierta la noticia o no, porque así como esa noticia, también han dicho que han visto ángeles cuando han ido a hacer sus investigaciones estelares; cierto o no; es necesario que tengamos mucho cuidado con esas noticias y con las personas que hacen mucho énfasis en ese tipo de noticias porque con mucho frecuencia tratan de manipular a las personas haciéndoles creer diversidad de asuntos y manipulándolos a su sabor y antojo con el único propósito de obtener ellos un beneficio muy personal y material.

Con respecto a la ciudad de Jerusalén, no es que nosotros como cristianos estemos buscando otra nacionalidad por ser cristianos; Dios aquí quiso que naciéramos y aquí nos va a bendecir, no es necesario que tomemos nuestras cosas y salgamos del país de donde Dios nos ha puesto; la ciudad a la que veremos descender tiene algunas características que no pueden ser comparadas con las que las personas que se han encargado de convencer a otras diciéndoles que deben sujetarse a ciertas normas de vida para poder heredar la ciudad santa; por ejemplo. 
En Israel algunos son bastantes versados en lo que a la historia de su país se refiere; porque ellos mismos cuentan que en su ciudad han habido 23 destrucciones de ellos o su ciudad y la vuelven a levantar y hacen la invitación de excavar y que al hacerlo se va a encontrar historia. En la ciudad de Guatemala, al excavar no podríamos decir que encontraríamos con seguridad, puesto que las civilizaciones antiguas dejaron escrito que debajo de esta ciudad, dejaron una serpiente y que por lo tanto los cimientos de Guatemala están sobre una serpiente; pero sin darle tanto énfasis a eso, debemos recordar que un día le entregamos nuestro corazón al Señor Jesucristo y ahora El es nuestro Señor y que nuestros cimientos están puestos en la roca firma que es Jesucristo y además escrito está que todo cuanto pise la planta de nuestro pie será nuestro.
LA FORMA DE LA NUEVA JERUSALEN
Entonces la ciudad por la cual nosotros como cristianos andamos peregrinando tiene fundamentos como todas las ciudades; pero en Apocalipsis dice lo siguiente: 
"El muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Y el que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la ciudad con la vara, doce mil estadios; y su longitud, anchura y altura son iguales. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, según medida humana, que es también de ángel. El material del muro era jaspe, y la ciudad era de oro puro semejante al cristal puro. Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas: el primer cimiento, jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, sardónice; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; y el duodécimo, amatista. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla; y la calle de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente. Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán a ella su gloria. Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche); y traerán a ella la gloria y el honor de las naciones; y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero."
Apocalipsis 21:14-27
Y de esto podría decirse entonces que los cimientos ya están establecidos como se describió; pero los cimientos de la Nueva Jerusalén tienen que ser espirituales porque la ciudad que estamos hablando aquí es celestial. Una de las razones por las que aun no ha descendido la Nueva Jerusalén, es porque el aeropuerto terrenal está destruido y quizá suene algo inquietante de que aeropuerto se está hablando si estamos viviendo en los últimos tiempos, las cosas en todas partes del mundo están de cabeza y a nosotros nos han puesto a reparar lo que está destruido para que luego que terminemos con eso, el Señor nos lleve y luego volvamos con El en la Nueva Jerusalén. Ahora en este punto debemos ver como es que se repara. En el Salmo 11:3 según la versión Rotterdam dice:
"Cuando los fundamentos mismos están demolidos, ¿que tendrá que hacer cualquiera que sea justo?"
Salmo 11:3
Biblia Versión Rotterdam
Aquí la respuesta a la pregunta debería ser: restaurarlos. El aeropuerto que se habla aquí, está destruido. Con mucho pesar es necesario reconocer que la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, que vendría a ser el aeropuerto; a pesar que es una entidad manejada por Dios mismo, los hombres hemos echado a perder sus fundamentos, con mucho pesar en nuestro corazón es necesario que se reconozca y aunque podría darse lugar a inquietantes ideas; los más responsables han de ser los ministros de Dios, sin quitarle la responsabilidad a las ovejas. Sin embargo las profecías se tienen que cumplir porque escrito está que aunque pase lo que pase la Palabra de Dios no dejará de cumplirse porque aunque nosotros como pueblo de Dios, seamos infieles, El sigue siendo fiel, pasará la tierra y los cielos, pero su palabra no pasará, porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Sin embargo no es motivo para justificarnos y que sigamos adelante fallando de una u otra forma; esto en todo caso sería motivo de tristeza al igual como la que sintió el profeta Nehemías cuando fue a analizar la destrucción que hubo en Jerusalén en cierta oportunidad por haberse destruido los fundamentos de la ciudad. 
"¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante? Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del Señor será tu retaguardia. Entonces invocarás, y el Señor responderá; clamarás, y El dirá: "Heme aquí.." Si quitas de en medio de ti el yugo, el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad, y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
Y el Señor te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar."
Isaías 58:7-12
Con esto lo que nos está diciendo en primer plano es que no debemos tomar un ayuno tan literal como parece que deberíamos de tomar, sino que debemos de poner en práctica el ayuno quizá en forma espiritual, cubriendo al necesitado y no dejándolo que se hunda en su miseria; y en otro plano está hablando de que debemos de seguir el orden bíblico espiritual que nos ha marcado el Espíritu Santo y luego de que hallamos seguido ese orden tendremos la capacidad de restaurar los fundamentos de ese aeropuerto que está destruido para que la nueva Jerusalén pueda descender del cielo de Dios como una esposa preparada para su esposo y entonces nosotros poder cantar: 
"Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino. Y el ángel me dijo: Escribe: "Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero." Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios."
Apocalipsis 19:8-9

FUNDAMENTOS DE LA NUEVA JERUSALEN
Es necesario que analicemos entonces que las ciudades que nos puedan ofrecer; tengan los fundamentos que se describen a continuación según el orden que el Espíritu Santo nos ha revelado para lo cual veremos el libro de Proverbios: 
"Con sabiduría fundó el Señor la tierra, con inteligencia estableció los cielos."
Proverbios 3:19
De acuerdo a la cita; el primer fundamento es la sabiduría. Si la ciudad que nos están ofreciendo como la nueva Jerusalén tiene de la sabiduría de Dios, entonces podríamos decir que cuenta con el primer fundamento. Es necesario hacer énfasis que debe ser de la sabiduría de Dios como lo explica el Apóstol Pablo: 
"Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría, pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor. Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; sino como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman."
1 Corintios 2:1-9La ciudad que a nosotros nos han predicado o el evangelio que los verdaderos ministros de Dios nos han predicado; los que si en realidad han venido de parte del Altísimo Señor; enfatizan sobre una ciudad llena de sabiduría, sobre Cristo y sus misterios, la llenura del Espíritu Santo, sobre que somos peregrinos y que debemos volver a la patria de la cual salimos. 
Este es un edificio que está bien fundamentado; pero si lo que algunos predican ni siquiera llena las expectativas de crecimiento que debemos tener; entonces se está menospreciando la sabiduría de Dios. En algunos casos, hermanos cristianos, menosprecian la sabiduría de Dios diciendo que para que quieren saber más; y llegan a creer que con la salvación que Cristo nos ha regalado a cada uno de nosotros como cristianos, es suficiente; y tienen razón, es suficiente para ser salvos, sin embargo Dios nos quiere llenar de El, de su amor, de su misericordia, de su poder, de su Espíritu, de su sabiduría, y un sin número de maravillas que Dios debe tener preparadas para nosotros como sus hijos que hemos llegado a ser. Sin embargo con la sabiduría de Dios, es necesario saber con quien vamos a compartir sobre ese tema, porque aún siendo los últimos tiempos, en los que hemos recibidos los dones del Espíritu y hemos visto como las profecías se han cumplido y que esto debería ser suficiente para no poner en duda que Dios nos está mostrando que hora está marcando su reloj, sino para darle gracias a El por la sabiduría que está permitiendo que llegue a nosotros. Es necesario que le pidamos a Dios que abra nuestro entendimiento para que cuando llegue el momento de ser llenados de su sabiduría y su conocimiento, no nos desviemos pensando que nos están encaminando por alguna secta; no obstante que debemos estar atentos y probar si la persona que está compartiendo es de Dios o no. 
Algo muy interesante como detalle es que a los personajes que se describen en el Nuevo Testamento, como el Apóstol Pablo o el Apóstol Juan; la revelación que recibieron, muchas veces fue en medio de desiertos, y después de ser llenos, Dios los envía a predicar como lo hizo con el Apóstol Pablo. Aplicándolo a nuestras vidas, posiblemente seremos llenos de Dios, de su sabiduría, de su revelación, de sus misterios, pero muchas veces en medio del desierto. Para darle una panorámica a este ultimo punto; si nos detenemos a ver en donde fue discipulado el Apóstol Pablo, nos damos cuenta que fue en el desierto de Arabia; a él no lo discipularon como algunos de nosotros quisiéramos ser discipulados en un seminario en la ciudad de Houston; afortunadamente, la sabiduría de Dios no es comprada porque El nos la da cuando va a ser de mayor provecho como en medio de tormentas o de pruebas, en aquellos momentos en los que no sabemos que hacer; ahí nos revela el Señor su sabiduría porque solo con su sabiduría podemos salir de los problemas que muchas veces sentimos que serán los que han llegado para ponerle fin a nuestra vida; pero resulta que Dios en el último momento cuando El ve que ya agotamos nuestra sabiduría como hombres; entonces El envía a nuestro corazón consuelo y sabemos que es su sabiduría la que nos está inundando para salir de aquella tormenta, guiados por el Espíritu Santo. 
A menudo sucede que dentro de la tormenta que estemos atravesando, nos dan palabras de vida a nuestro corazón las cuales cuando compartimos con otros hermanos, vienen a ser testimonios vivos que con el paso del tiempo llegan a convertirse en motivo de predicación para la edificación de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Pero es necesario que se tenga cuidado con la sabiduría y un cuidado extremo porque existe la sabiduría satánica, la sabiduría animal y la sabiduría que viene de Dios, veamos en la siguiente cita:
"¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz."
Santiago 3:13-18
Con esto podemos detectar si la sabiduría que se manifiesta en una persona, es personal, animal o diabólica; cuando brotan sus celos amargos y ambición personal porque claramente lo dice: que si alguien es sabio que muestre su buena conducta en sabia mansedumbre y aquí podríamos mencionar la cita que nuestro Señor Jesucristo dejó plasmada en la Biblia:
"Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."
Mateo 11:29
El está diciendo que la sabiduría la lleva en el corazón. Pero volviendo al libro de Santiago; vemos por todos estos puntos con que se hace ver la sabiduría de Dios, podemos esclarecer con quien no es conveniente intervenir en palabra porque si hay alguien que quiere imponer su criterio con la fuerza, este, es falto de sabiduría porque la sabiduría no es contenciosa sino por el contrario, razonable; aún Dios es un Dios razonable, con lo que dice en Isaías: 
"Venid ahora, y razonemos - dice el Señor - aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán. Si queréis y obedecéis, comeréis lo mejor de la tierra; pero si rehusáis y os rebeláis, por la espada seréis devorados. Ciertamente, la boca del Señor ha hablado."
Isaías 1:18-20
Dios es tan maravilloso que no se impone, aún pudiendo hacerlo, nos dice que razonemos y nos invita que nos pongamos de acuerdo con El. Ahora con esto veamos que si Dios siendo Dios y teniendo todas las virtudes y maravillas, se pone a razonar con la humanidad. ¿Quién es un mortal; para querer imponer sus ideas o doctrinas? No debemos olvidar que debemos ser mansos y humildes de corazón. Otro detalle importante de este fundamento es que a los príncipes de este mundo no les fue revelada la sabiduría que viene de lo alto porque si así hubiera sido no hubieran crucificado a nuestro Señor Jesucristo, por otro lado a nosotros si nos fue concedido el tener sabiduría para poder escuchar su voz, su llamamiento y reconocerlo como nuestro Señor y Salvador.

DETALLE DE OTROS FUNDAMENTOS
"En los montes santos están sus cimientos."
Salmo 87:1
Vemos que nos muestra que otro fundamento es la Santidad en los cimientos. 
"¿Y por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo? Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré a quién es semejante: es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el torrente rompió contra aquella casa, pero no pudo moverla porque había sido bien construida. Pero el que ha oído y no ha hecho nada, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin echar cimiento; y el torrente rompió contra ella y al instante se desplomó, y fue grande la ruina de aquella casa."
Lucas 6:46-49
El actuar con respecto a lo que escuchamos de la palabra de Dios es otro fundamento.
"Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios."
1 Corintios 2:4-5
Otro fundamento es el Poder de Dios para sanar enfermos, echar fuera demonios y que no nos apoyemos en la sabiduría de los hombres.

"Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra, que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios."
Efesios 3:14-19
El amor es otro fundamento. Si nosotros estamos enamorados de Dios, podemos decir que tenemos fundamentado el amor de Dios en nuestro corazón. 
"La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono; la misericordia y la verdad van delante de ti."
Salmo 89:14
La Justicia y el Derecho es otro fundamento del cual podemos apoyarnos fuertemente porque nosotros somos hijos de un Dios justo y recto que guarda y nos enseña el equilibrio que El guarda en amor para nosotros. 
"Así pues, ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu."
Efesios 2:19-22
El ministerio Apostólico y de Profeta también constituye otro fundamento de la nueva Jerusalén. 
"Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida."
1Timoteo 6:18-19
El compartir en amor es otro fundamento. 
"Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna."
Judas 20-21
La doctrina es importante y también es fundamento para los cimientos de la Nueva Jerusalén pero también la fe es otro fundamento.

DESCRIPCION DE LOS 12 FUNDAMENTOS DE LA NUEVA JERUSALEN:
1.- Sabiduría ( Proverbios 3:19 )
2.- Santidad ( Salmo 87:1 )
3.- Actuar sobre la Palabra de Dios ( Lucas 6:46-49 ) 
4.- Poder de Dios ( 1 Corintios 2:5 )
5.- Amor ( Efesios 3:14-17 )
6.- Justicia ( Salmo 89:14 )
7.- Derecho ( Salmo 89:14 )
8.- Ministerio Apostólico ( Efesios 2:20 )
9.- Ministerio Profético ( Salmo 89:14 )
10.-Compartir ( 1 Timoteo 6:18-19 )
11.-Doctrina ( Hebreos 6:1)
12.- Fe ( Judas 20-21 )

Es necesario que nos examinemos a nosotros mismos sobre los fundamentos que deben de ser restaurados para que descienda la nueva Jerusalén; es importe que clamemos al buen Dios que restaure el aeropuerto en nuestros corazones para que la nueva Jerusalén venga pronto, para que nuestro Exodo hacia el cielo en el arrebatamiento sea pronto, y entonces volvamos en esa ciudad una vez que Dios haya culminado su obra de restauración. Sigamos buscando de Dios, caminando en su perfecta voluntad en amor teniendo sumo cuidado de los falsos vientos de doctrina que se están suscitando de parte del adversario de nuestras almas cuyo propósito es hacernos caer en confusión, en falta de fe y amor hacia nuestro Señor Jesucristo y que de este último debemos tener bien cimentados sus raíces porque El nos amó primero.

0 comentarios:

Publicar un comentario