domingo, 5 de febrero de 2012

TEMA: EL VINO DE SODOMA

“El vino de Sodoma.”
Deuteronomio 32:32, “Porque su vid es de la vid de Sodoma y de los campos de Gomorra; sus uvas son uvas venenosas, sus racimos amargos.33- Su vino es veneno de serpientes, y ponzoña mortal de cobras.
Introducción.
Es de mucha importancia que sepamos que como creyentes nos han dado la bendición de experimentar el significado del vino celestial.
La Biblia nos da a entender que el vino es figura de Espíritu Santo, quien nos da el gozo, la alegría y la paz; La vida espiritual en alguien lo marca la experiencia del creyente que da lugar al mover de Dios en su vida.Por eso dice Efesios 5:18 “No hos embriaguéis con vino en el cual hay disolución...”con cual vino, no os embriaguéis, estamos hablando de vino en sentido espiritual. Es decir lo que nos provoca un gozo sano y santo o un deleite pecaminoso.
Desarrollo.
La palabra disolución significa: Descomposición de los cuerpos por la acción de un agente que los penetra. Vid de Sodoma: Se dice que era una planta que crecía en Sodoma y cuyo fruto, a pesar de su hermosa apariencia se transformaba en cenizas. Sus frutos eran uvas ponzoñosas, los árabes la llaman “uva marítima de Lot”, da racimos de 3 a 4 frutos, cuando madura es tentadora pero al ser tocada explotaba.
En el tiempo final es necesario que discernamos que clase de vino tomaremos, pues según la Biblia hay dos copas y dos mesas, según 1Co.10:21 “No podéis beber de la copa del Señor y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del Señor  y de la mesa de los demonios.”
La imitación:
El enemigo siempre trata de imitar las cosas espirituales para confundir a los que desean ser espirituales, veamos algunas imitaciones: hay trigo y cizaña, Cristo y falsos cristos, fuego de Dios y fuego del diablo, alabanza donde Dios se pasea en medio de ella y alabanza donde se pasea Satanás, 4 unciones de Dios y 4 unciones del diablo, 7 espíritus de Dios y 7 espíritus del diablo, la tri-unidad de Dios y la trinidad del diablo etc. 
El vino de Dios: alegra el corazón, nos da  gozo, nos da fortaleza, es mediciana contra la tristeza, cambia la genética según 1Co.11: (el vino de la cena del Señor); nuestro Señor Jesucristo advirtió diciendo en el evangelio de Juan 15:1 “Yo soy la vid verdadera.” y si hay vid verdadera quiere decir que hay una falsa.
El vino de Dios dice el Salmo 104:15 “alegra el corazón del hombre y hace que su rostro brille como el aceite”, Proverbios 31:6 “el vino de Dios es  sanidad contra la amargura”, Mateo 9:17 dice que “nadie pone vino nuevo en cueros usados”, somos como odres que seremos llenos del vino celestial, pero debe haber nacido de nuevo.
El vino de Sodoma:La Biblia dice que cuando el Señor venga será como en los días de Lot, Lucas 17:28 “Comían y bebían” es decir habrá borrachera con vino de Sodoma, prestemos atención y observemos que el vino esta implicado en los días de Lot (Vino, Lot, Sodoma, días) Así como literalmente la borrachera provoca dificultades el vino de Sodoma, provocara grandes peligros en lo espiritual a todo aquel que no discierne las imitaciones.
Proverbios 23:29 (BLA al Dia) ¿ De quien son los ayes? (expresión escatológica), ¿Quien vive en continua pelea y discordia? (espíritu de división) ¿Quien tiene los ojos enrojecidos y el cuerpo lleno de heridas? (Los endemoniados)Vr.30- De los que demoran mucho con el vino.(de sodoma.) Vr.33- (BlAA.) Tus ojos verán cosas extrañas (demonios), tu corazón proferirá perversidades (dichos y maldiciones) Vr.34- Y serás como el que se acuesta en medio del mar (meditación, nueva era), y serás como el que se acuesta en lo alto de un mástil o torre de vigía (proyección astral) 35- Y dirás: me hirieron; pero no me dolio, me golpearon pero no lo senti (concentración mental o poder mental). Cuando despierte volveré a buscar más.(cuando pase la manifestación demoníaca); El vino de sodoma provocara todas estas cosas, recordemos lo que dice 1Co.10:21 “Copa de demonios” y Deuteronomio 32:32 “Es veneno de serpiente” Dice la Biblia en Proverbios 23:31 Que no mires el vino cuando rojea, cuando resplandece en la copa, entra suavemente, pero al final muerde como serpiente. De esa misma forma son poseídas las personas. 
Veamos algunos Ejemplo de personajes que cayeron con vino y deduzcamos ¿de cual vino seria?
1- Eva, Gen.3:1..., Los rabinos y ortodoxos judíos dicen que el fruto prohibido que Eva tomo fue de una vid.
2- Noé, Gen.9:18-20, se embriago y fue violentado sexualmente por su hijo, al despertar Noé le dijo por lo que has hecho maldito sea Canaan.(Homosexualismo)
3- Lot, Gen. 19:32-35, Sus hijas lo hicieron beber vino y se acostaron con Lot y tuvieron hijos de él.(Incesto)
4- Job, 1:4, Los hijos hacían banquetes y bebían con sus hermanas, Job hacia sacrificios por lo pecados de sus hijos ¿cuales? (incesto), por eso Dios los corto y le dio otros hijos.
5- 2 Samuel 11:13, David y Urías bebieron vino y después David mando a matar a Urías para quedarse con Betsabé (adulterio) Todos estos pecados predominaban en Sodoma ese vino es el espíritu sodomita que se mueve en estos tiempos.
Conclusión.
El vino de Dios es gozo santo para el espíritu humano, el vino de Sodoma es deleite temporal para la carne. Pidámosle al Señor el discernimiento y consideremos la escritura con todo temor, Efesios 5:15 Por tanto tened cuidado como andáis; no como insensatos sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cual es la voluntad de Dios. Y no os embriaguéis con vino(Sodoma) en el cual hay disolución sino sed llenos del Espíritu Santo (vino de Dios).
El vino de Sodoma es el espíritu sodomita, El vino de Dios es el Espíritu Santo que te lleva a vivir en santidad y verdad.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario