viernes, 3 de febrero de 2012

ESCATOLOGIA


LOS REYES DEL ORIENTE

El capítulo que nos toca desarrollar en esta oportunidad trata de un tema bastante delicado pero a la vez de suma importancia para poder discernir los postreros acontecimientos que se están llevando a cabo en el mundo y aquellos que han de acontecer dentro de poco.

Empezaremos por establecer algo que quizá es muy simple para algunos como lo es el determinar el punto de referencia para situar el Oriente geográfico, pues por ejemplo ahora mismo que nos encontramos en un lugar de la tierra bastaría con consultar una brújula y establecer el Oriente geográfico en referencia a este sitio.

Posteriormente podríamos ubicarnos precisamente sobre el lugar establecido como Oriente en la anterior medición y nos encontraríamos que ya el Oriente se ha desplazado hacia otro lugar.

Derivado de ello podemos decir que ubicar el Oriente sobre un lugar terrenal es una tarea un tanto difícil, por lo tanto ¿Cómo será poder ubicar el Oriente del gran universo que tenemos sobre nosotros ?. Es por ello que no podríamos basarnos en un Oriente terrenal geográfico para situarlo como contexto de este tema, pues de ser así no tendríamos la información adecuada que Dios quiere que tengamos.

Es más bien el Oriente que Dios esta hablando referenciado a un norte cósmico, el cual desconocemos pero sabemos que existe.
De esta forma las cosas se ponen mas delicadas pues podemos observar un panorama distinto, tanto así que es de este Oriente cósmico de donde vendrá la influencia de seres y potestades espirituales sobre el Oriente terrenal.
"El sexto ángel derramó su copa sobre el río Eufrates; y sus aguas se secaron para que
fuera preparado el camino para los reyes del Oriente (léase Oriente cósmico)"
Apoc. 16:12

Sabemos de acuerdo a lo que nos relata el Apóstol Juan en el libro de Apocalipsis de una guerra de características mundiales que va íntimamente relacionada con lo que dice el libro de Daniel en el capítulo 11: "Después de ciertas intrigas surgió un personaje, que no respetaba el Dios de sus padres, sino que le rendía culto al dios de las fortalezas".

Nos atrevemos a decir basados en este contexto que el hombre que e relata en este pasaje, logrará con intrigas, trampas y confabulaciones asumirá el poder de un conglomerado pequeño y de allí empezará a conquistar el mundo.
Dice también el capitulo 11 verso 44 del mismo libro de Daniel que cuando él ya esté listo para atrapar a todo el mundo, noticias inquietantes le preocuparían, noticias que vendrán del norte y del Oriente.
"En aquellos días se levantara Miguel, el príncipe de tu pueblo para ayudarlo; y en aquellos días, muchos se levantaran del polvo, unos para vergüenza eterna y los otros para recibir vida eterna".

Este verso sitúa un gran problema en el tiempo, es decir que los reyes del Oriente terrenales, que se describen en el capitulo 16 del libro de Apocalipsis van a cruzar de este Oriente territorial hacia el país de Israel, que es en donde seguramente va a estar el anticristo, acción que probablemente sucederá durante la etapa de la gran tribulación, en donde primero Dios nosotros ya no vamos a estar; y si acaso estamos ya no estaremos por mucho tiempo, pues el que se quede a la gran tribulación va a tener necesariamente que convertirse en un mártir, es decir un testigo y éste debe estar dispuesto a dar su vida, no que se la vayan a quitar sino que él va estar dispuesto a darla.

Los tres reyes "magos"
¿ Por qué razón se dirá en el evangelio según San Mateo que cuando El Señor Jesús nació vinieron unos Reyes del Oriente trayendo incienso, mirra y oro ? y ¿ Por qué razón estos seres vienen del Oriente ?. Cuando vemos el contexto de este pasaje en el libro de Isaías se dice de una gran multitud que venía del Oriente en camellos, con razón dice el evangelio que el alboroto en Jerusalén fue enorme cuando entraron los Reyes que venían del Oriente, a quienes la tradición les ha asignado nombres como: Gaspar, Melchor y Baltazar, los cuales por supuesto la Biblia no avala.

Un punto verdaderamente asombroso es ver la clase de revelación que estos hombres tenían, ya que al presentarse ante el rey Herodes le hacen una sola pregunta: ¿ En dónde está el Rey de los Judíos? Porque su estrella hemos visto en el Oriente...

Decían haber visto Su Estrella en el Oriente y ellos efectivamente venían del Oriente, lo que nos lleva a pensara que estos reyes "magos" venían de un Oriente terrenal motivados por seres del Oriente cósmico, pues repentinamente pierden La Estrella que habían visto al iniciar su viaje y empiezan a preguntarle a Herodes.

De esto podríamos obtener una figura formidable y es Herodes simbolizando al razonamiento humano y nosotros cuando de repente perdemos de vista "La Estrella" que nos guía empezamos a preguntarle al Herodes razonador de este siglo. Por lo tanto no debemos de perder nunca de vista las estrellas de Dios los cuales son los ministros para así poder hallar a Cristo y adorarle.

La pregunta de estos sabios que venían del Oriente era muy directa e insistente: "¿En dónde está el Rey de los Judíos? Dicho de otra manera: ¿Qué dice el Logos?, lo que los sabios intentaban decir es: Según Las Escrituras ¿en dónde está Jesús? Pues queremos ir a adorarle.

La "estrella" del anticristo
Resulta que el anticristo es sencillamente un imitador de lo que Cristo hace, por lo tanto ya que cuando Jesús nació los reyes del Oriente vinieron a saludarlo en el lugar mismo de su alumbramiento, el anticristo provocará también que seres espirituales y potestades del Oriente lo saluden a él cuando se manifieste al mundo y que lo adoren utilizando los mismos elementos que presentaron los reyes delante de Cristo, es decir oro, incienso y mirra.

Los primeros satélites de La Tierra
Para poder comprender un poco acerca del misterio que encierra el Oriente y su importancia en la escatología bíblica tendríamos que ir a consultar la información genética que Dios nos ha dejado en Las Sagradas Escrituras:
"Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el Señor Dios hizo la tierra y los cielos. Y aún ningún arbusto del campo en la tierra, ni había aún brotado ninguna planta del campo, porque el Señor Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre para labrar la tierra. Pero se levantaba de la tierra un vapor que regaba toda la superficie del suelo. Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente. Y plantó el Señor Dios un huerto hacia el Oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado."
Génesis 2:5-7

Si recordamos la disposición que Dios había dado al Tabernáculo de Moisés en el desierto (Exodo 25) y la relacionamos con la forma en que Dios dispuso crear al hombre encontramos un dato muy interesante, pues al igual que esta tienda de adoración elaborada por Moisés contenía un lugar llamado Atrio, otro llamado Lugar Santo y uno más profundo que era el Lugar Santísimo en donde moraba continuamente la presencia de Dios, en la narrativa de Génesis 2 El Señor crea primitivamente estos tres apartados, siendo la tierra una figura del Atrio, el Edén el Lugar Santo y el hombre mismo se constituía como el Lugar Santísimo en donde moraba de continuo la Trinidad de Dios, es decir en su espíritu, alma y cuerpo.

Dios primero hizo al hombre y después hizo el huerto, es decir que mientras Dios estaba creando el huerto tuvo que haber dejado al hombre en algún lugar "temporalmente" y definitivamente no fue sobre la tierra ya que ésta estaba contaminada ni tampoco en el Edén, pues ya dijimos que éste no había sido creado aún.
Ésto nos lleva a pensar que definitivamente existían otros lugares posiblemente "suspendidos" entre el cielo y la tierra similares a los actuales satélites modernos y una prueba de ello es lo mencionado en Génesis capítulo 11, en donde los hombres se proponen construir una torre cuya cúspide se comunicara con la Babilonia celestial (¿satélite?).

Realmente no creemos que Edén se encontrara "dentro" de la tierra o "sobre" la tierra, más bien era un "satélite" de la tierra, lo cual comprobamos fácilmente al leer que en Génesis 3:22 dice que hasta el momento en que Adán es echado del Edén que se le da la orden de labrar la tierra, lo que concluye que previo a ésto no era la costumbre de Adán labrar la tierra.
Más aún, este satélite llamado Edén fue guardado por Querubines y una espada que giraba constantemente preservando así el camino hacia este lugar.

Caín lanzado a la tierra
Para poder entender este tema tendríamos que ver algo sorprendente en la narrativa de Génesis 4:11 que dice literalmente: "Maldito eres de la tierra que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando cultives el suelo, no te dará más su vigor; vagabundo y errante serás en la tierra. Y Caín dijo al Señor: mi castigo es demasiado grande para soportarlo.

He aquí, me has arrojado hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré vagabundo y errante en la tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará."
Observemos cuidadosamente este pasaje, en el cual se describe que Caín es arrojado de la faz de la tierra… Ahora nos preguntamos: ¿Hacia dónde es lanzado? La respuesta la hallamos a continuación: …errante serás en la tierra… Entonces Caín es lanzado de 'una' tierra a 'otra' tierra la cual tenía que estar en otro aparte del que nosotros conocemos como tierra. Lo más seguro es que haya sido lanzado fuera de la faz de la tierra hacia uno de los satélites que mencionábamos con anterioridad.

En el verso 16 del capítulo que acabamos de describir dice que salió Caín de la presencia del Señor y se estableció en la tierra de Nod, al Oriente de Edén, en donde en hebreo la palabra tierra se puede traducir también como Planeta, siendo muy evidente que precisamente este planeta se encontraba ubicado en el Oriente cósmico del Universo.
Los descendientes de Caín
Si en las esferas celestiales Caín se ha ubicado en el punto oriental del Universo su influencia ha sido sobremanera tangible en algunos de sus descendientes terrenales, ya que geográficamente los pueblos que se encuentran ubicados al Oriente de Israel poseen unas de las religiones mas temibles y sangrientas de todo el mundo, tan es así que proclaman juicio de maldición para matar o sea pena de muerte para los disidentes de sus creencias.

Mucha gente cree que cuando se habla del Oriente se esta hablando únicamente de los chinos, japoneses, coreanos, etc., y no es así ya que en la última década estos países han experimentado un avivamiento espiritual maravilloso que aún cuando se viaja a muchos de estos lugares, en Japón por ejemplo se puede observar una serie de cruces rojas, que es el símbolo que identifica a las Iglesias Cristianas, dando testimonio que muchos nipones están siendo salvados por el poder maravilloso de Cristo y su Sangre redentora.

Por lo tanto cuando se dice de influencias provenientes del Oriente cósmico en verdad se esta hablando de aquellas personas que viven territorialmente al Oriente de Israel que aún no conocen a Cristo las cuales están siendo influenciadas efectivamente por potestades de este Oriente cósmico.

Son estas potestades las encargadas de llevar sus presentes delante del anticristo cuando éste haga su aparición, es decir oro, incienso y mirra, regalos que en este tiempo están siendo importados por el occidente.

Oro
China es un país que poseía un sistema comunista, pero a principios de siglo hubo algunas conquistas de parte de los ingleses y después de una serie de problemas y acuerdos Gran Bretaña se quedó con Hong Kong, que es el mayor centro comercial del mundo, por medio de un tratado en el cual decía que esta ciudad volvería a quedar libre en el año de 1997, lo cual se hizo realidad efectivamente en esa fecha.
Durante todo este tiempo Hong Kong se fue adaptando al sistema capitalista de Gran Bretaña a tal grado que vemos actualmente una Bolsa de Valores en Hong Kong a la manera de la de Nueva York y un comercio tan voluptuoso que ahora que esta ciudad pasó a formar parte nuevamente de la China Comunista, país que se ha caracterizado por poseer un sistema político-económico capitalista, han hecho temblar la economía mundial tres veces durante el último año, obligando aún al peso mexicano bajar hasta 9.20 por dólar americano, lo que según los expertos obedece a un fenómeno denominado "el efecto Dragón".

Entonces, ¿Cuál es el papel del Oro en todo este asunto?. Pues simplemente resulta que existe una parte del mundo que no va a ser afectada por este fenómeno, La Unión Económica Europea, a la cual le han dado su apoyo aproximadamente 15 monedas a nivel mundial y recordemos que las monedas están acuñadas por sus reservar respectivas en Oro.

Y será el primer día de 1,999 cuando entre en vigencia la nueva moneda surgida de esta alianza denominada Ecu. La cual estará funcionando y a partir de esa fecha será aceptable en todos los países de Europa y quién podría asegurar si no también en todo el mundo.

Los Reyes del Oriente le van a traer un regalo al anticristo que va a surgir de Europa occidental, porque después del descalabro de la economía mundial los que van a estar bien parados en el aspecto económico van a ser los europeos.

Al igual que cuando nació Jesús aquí en la tierra, los Reyes de Oriente le trajeron regalos, ahora los Reyes del Oriente le van a traer regalos al anticristo.
Pero a pesar de todo esto, a la Iglesia del Señor Jesucristo, que puede ser una Iglesia sin fuerza, el Señor Jesús le dice que: "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia Yo te guardare de la hora de la prueba" y la Biblia dice más aún exponiéndole a esta Iglesia: "Aunque tienes poca fuerza, no has negado mi nombre".
Entonces el Oro va a significar el movimiento económico mundial.

Mirra
Vemos en el libro de Apocalipsis capítulo 16 versículo del 12 al 14 que nos habla de un ángel que derrama su copa para secar el rió Eufrates.
Ahora bien, este acontecimiento será realizado para dar paso a los Reyes del Oriente y nos habla de la preparación de espíritus de las tinieblas, además de los espíritus que salieron de la boca del dragón, de la bestia y del falso profeta que juntamente con todos los demás espíritus, se preparan para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

Nos deja ver por ejemplo, que a nivel mundial las bombas atómicas se han vuelto un hecho común de tenencia propia en cada país, a tal grado que ya son muy pocos los países que en realidad no cuentan con la suya propia. Lo interesante de esto, no es en sí el armamento bélico que cada país posea, sino que como consecuencia de esto es que van a surgir nuevas guerras.
Daniel 11:36-37 dice: "El rey hará lo que le plazca, se enaltecerá y se engrandecerá sobre todo dios, y contra el Dios de los dioses dirá cosa horrendas; él prosperara hasta que se haya acabado la indignación porque lo que esta decretado se cumplirá. No le importaran los dioses de sus padres ni el favorito de las mujeres, tampoco le importara ningún otro dios, porque él se ensalzara sobre todos ellos." En todo esto lo que nos deja ver es que, una de las cosas más horrendas es no tener un respeto por el Dios de sus padres, otra es que, por ejemplo en algunas versiones lo dice mas claro; que del amor de las mujeres no hará caso; y eso ha hecho que algunos teólogos digan que al anticristo iba ser o tener tendencias homosexuales.

Si seguimos viendo el verso 38 al 42, observamos una idolatría sobre un dios de fortalezas que sus padres dice que no conocieron al cual deberán honrar con piedras preciosas y cosas de gran valor, lo cual va a enfocar el evangelio de Dios por enriquecimiento material el cual se desvía de todo el Amor de Dios; señalando así que se aproxima una gran guerra a nivel mundial.

Incienso
Este elemento simboliza las grandes guerras religiosas que han existido, todas ellas en contra de los cristianos, profetizando que este tiempo se han de levantar grandes grupos religiosos provocando guerras, muerte y destrucción con el propósito de imponer sus ideas religiosas en contra de aquellos que se llaman cristianos.

El incienso tipifica a aquellas religiones orientales, las cuales van a influenciar fuertemente todas las actividades desarrolladas en el mundo, tanto espirituales, como sociales y aún deportivas.

Debemos tener mucho cuidado con todos aquellos pensamientos, costumbres y tradiciones que provengan de Oriente, pues todas las cosas que son de las tinieblas se están infiltrando con gran facilidad dentro de la cultura occidental.

Si nos vamos a Génesis 11:2 vamos a observar cómo había sobre la tierra un grupo de personas que buscaban el Oriente, al igual que Lot (Gén 13:11), indignándose Dios por esa actitud.
Lo que nos lleva a concluir que en los últimos tiempos vendrán religiones de Oriente queriéndose introducir dentro de la Iglesia de Cristo para desvirtuar y dañar la fe del creyente.

Se debe tener mucho cuidado con todo lo que esta aconteciendo, la Iglesia de Cristo debe estar muy atenta a los eventos que se están sucediendo en estos tiempos y no prestar atención a las falsas doctrinas que se están propagando por todo el mundo principalmente aquellas religiones orientales y sus fieles difusores, los cuales tienen apariencia de piedad pero que niegan la eficacia de ésta.

Como el relámpago sale del Oriente…
El Oriente encierra grandes misterios a tal grado que relata el Evangelio según San Mateo que la aparición de Jesucristo será similar al relámpago que sale desde el Oriente (Mat 24:27), por lo tanto tenemos que consagrarnos a nuestro Dios pues Él viene por aquellos que somos su Iglesia.

Las cosas que están inminentes por venir son muy malas, pero nuestra esperanza es y siempre será Nuestro Señor Jesucristo y se ha de cumplir en nosotros aquella promesa maravillosa que dice:
"No dará tu pie al resbaladero ni se dormirá el que te guarda. He aquí no se dormirá ni se adormecerá el que guarda a Israel."
Salmo 121:4

0 comentarios:

Publicar un comentario