domingo, 5 de febrero de 2012

TEMA: ESCATOLOGIA

EL ULTIMO HOLOCAUSTO

Al darle un vistazo al mundo y darnos cuenta de lo que está aconteciendo; vemos que toda la revelación y profecías escritas en el antiguo testamento se están cumpliendo una a una. Vemos como el estudio de la escatología que Dios en su infinita misericordia nos ha regalado, concuerda en una forma asombrosa en relación a las noticias mundiales. Y si notamos los acontecimientos alrededor del mundo, podemos ver que no solamente se están cumpliendo las profecías del antiguo testamento, sino que, las palabras dichas por nuestro Señor Jesucristo en cuanto a que habrían guerras, rumores de guerras y muchas otras cosas más pero que aun no seria el fin, también se están cumpliendo si vemos los últimos acontecimientos en el Europa, Oriente Medio y otros lugares del mundo.
Hemos de entender, que del final se habla que existen días finales, el día final, la hora final y que quizá englobando esto pero en otro entendimiento, también existe el Kronos, que es una palabra griega, a la cual se le puede traducir como el tiempo del hombre; y también se habla del Kairos, que también es otra palabra griega que se entiende como El Tiempo de Dios. Por eso es que cuando se habla de los acontecimientos en determinada fecha, se está refiriendo al Kronos y que de allí podríamos decir que se deriva la palabra cronología. Por otro lado cuando hablamos de eventos pero que los señalamos con acontecimientos marcados en la Biblia, nos referimos al Kairos.
A continuación encontrará de una forma breve, los distintos tiempos que se detallaron con anterioridad, para tener un panorama más claro a lo que se estará refiriendo posteriormente este tema:

DIFERENCIAS DE LOS DISTINTOS TIEMPOS
EL DIA:
Empieza con una resurrección y de igual forma terminará con una resurrección.

LOS DIAS:
Empiezan con la llenura del Espíritu Santo en la Iglesia y termina con el verdadero movimiento de unidad de la iglesia, o sea con la unidad en el espíritu, alma y cuerpo que verdaderamente esté unido. Dicho de otra forma, con las primicias de ese movimiento.

LA HORA:
Empieza con la venida de los anticristos; diferente a los falsos Cristos. Son dos conceptos completamente diferentes, puesto que los anticristo son los que se oponen a Cristo, al Mesías, al Ungido. Los falsos Cristo son los que toman las cosas que tiene la religiosidad y trata de ponerse paralelos y en cierta forma para difamar.

KRONOS:
Se puede definir como los tiempos del hombres. En la Biblia cuando se menciona como hombre en el nuevo testamento, se le señala como gentil, etnia, pagano; y curiosamente una de las palabras más usadas en la Biblia es etnos y es trasladada al español como naciones, gentiles, paganos, pueblos y razas; pero de todas estas acepciones, la que debería ser usada es razas. Un punto muy importante es que el kronos empieza con la dominación de las razas sobre el pueblo de Dios; o sea: la dominación de los babilónicos, los romanos, los medopersas, etc., sobre Israel y es allí donde empieza la cronología o sea el tiempo del hombre.

KAIROS:
Se debe entender que Dios no se va a enmarcar en las medidas del hombre, sino que El hará la obra que desea hacer en el momento justo y preciso. Al tiempo de Dios se le conoce como Kairos.
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: El Libertador vendrá de Sion; apartará la impiedad de Jacob.
Y este es mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados."
Romanos 11:25-27
La palabra que se utilizó en las citas anteriores, (gentiles) se puede traducir del griego como etnos y viendo su significado y dándole el sentido a las citas, diría:
". . .hasta que haya entrado la plenitud de las razas..."
Con esto podemos ver que hasta que eso suceda, va a empezar el conteo final de los Kronos o sea el tiempo del hombre. Ahora bien, cuando vemos en el nuevo testamento, en los evangelios, habla nuestro Señor Jesucristo que nadie conocía el tiempo de su venida; no habló del día, ni de los días, o sea; lo que nuestro Señor decía es: que nadie conocía del verdadero tiempo porque era del Kairos que estaba hablando, o sea del Tiempo de Dios.
Cuando vemos en la Biblia que Dios nos está enseñando que es bueno que sepamos cuando es el tiempo de nuestra visitación, no se está refiriendo al kronos, sino al kairos de nuestra visitación, o sea, Dios nos visitará en su tiempo y no en el nuestro. Lo que nos deja ver que vendrán kairos de Dios en los que si no logramos discernir por el espíritu que estamos viviendo en el tiempo de Dios; perderemos de su bendición, perderemos la oportunidad de estar celebrando el tiempo de su visitación. Y esta situación fue la que le aconteció a Israel. Ellos vieron a nuestro Señor Jesucristo en el kairos, pero ellos esperaban verlo en el kronos. Lo triste de esto es que a la fecha, existen muchos judíos que aun siguen esperando el kronos de su venida por qué se marcaron con fechas y ellos esperan que Cristo venga en un caballo blanco a librarlos de sus enemigos y ciertamente vendrá a hacer justicia sobre los que tuvieron por menosprecio el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo
Por eso es que cuando vuelva el kairos de Dios, los que vamos a poder entender son los hombres y mujeres espirituales que por revelación del Espíritu Santo sepan que ha llegado el kairos. Así como le sucedió a un hombre llamado Simeón que había recibido una promesa de parte de Dios, al cual le había dicho que no vería muerte, sin antes ver al Mesías; y cuando Jesús, es llevado al templo para ser presentado, aquel anciano lo reconoció porque fue por revelación del Espíritu. Y en este tiempo Dios nos dice:
Tu no verás muerte hasta que veas la salvación manifestada del Israel de Dios!!!
Y para que este acontecimiento llegue, deberá darse otro; el arrebatamiento.

UBICACION DEL TIEMPO ACTUAL
Retomando los términos que se hablaron en un principio, vemos que se describió el termino: LOS DIAS. Y al ver en la Biblia, nos damos cuenta que existe un ciclo en el cual se empieza por los días de Noé, continua con los días de Elías y termina con los días de Lot.
Analizando los días de Lot, podemos ver con claridad que, en ese entonces llovía fuego del cielo y podríamos mencionar tres formas que existen en que pueda llover fuego del cielo:1.- Que lluevan asteroides del cielo; y eso es bíblico, no una simple teoría científica.
2.- Que hubiera una actividad volcánica incrementándose de tal manera que se podría volver en algo que nadie se espera de donde puedan haber explosiones; y de hecho en este tiempo se está dando.
3.- Que estalle un holocausto nuclear en el que los aviones de guerra entren a los países tirando fuego de todos lados.

LAS DIFERENTES PIEZAS DE LA ESCATOLOGIA
Es asombroso ver las profecías que quedaron escritas en el antiguo testamento y como los profetas de ese entonces describen los acontecimientos que hoy estamos viviendo; y es necesario decir que hoy estamos viviendo porque no podemos pensar que el final de los tiempos será hasta dentro de miles de años. El tiempo final es ahora y Dios en su infinita misericordia ha permitido que vayamos armando el rompecabezas de todo lo que está sucediendo alrededor del mundo. Este rompecabezas lo podríamos comparar a un rompecabezas de unas 10,000 piezas y que poco a poco se arma. Un día una parte, otro día otra parte; hasta que llega el día en que se termina, pero mientras se está armando, todo empieza a tomar la figura que debe tomar. Así son todos estos temas de las escatología que Dios nos ha regalado, es como un rompecabezas, en el que es necesario comprender cada tema anterior para tener claro y ver como van cuadrando todas las piezas. Todo lo que se habla de escatología va dirigido o visualizado a un mismo punto; las piezas son distintas, los temas son distintos pero el punto central es el mismo, el final de los tiempos.

NOTICIAS - BIBLIA - ESCATOLOGIA
Al darle un vistazo al mundo, vemos importantes noticias que son alarmantes en relación a todo lo que se esta viviendo en cada país. Recientemente escuchamos que una fuerte organización, había decidido abrir un ataque de fuego contra un país de Europa y además se escuchó que el principal líder de una de las potencias mundiales, advirtió que si se atacaba al país europeo que se había informado, ellos iban a proveer de armas de todo tipo, inclusive nucleares, para que se defendieran. No obstante de lo que había dicho el líder de la potencia mundial; atacaron al país europeo que habían advertido. Viendo de cerca lo que sucede con las potencias mundiales en estos casos, vemos que tienen veto en las organizaciones mundiales como por ejemplo la OTAN, ONU, etc., pero en este caso no les importó lo que hubiera dicho una potencia mundial. Atacaron al país europeo sin detenerse a pensar que eso podría desatar la tercera guerra mundial. Todo esto puede traer consecuencia desastrosas porque un país fue herido en su orgullo, y no se trata de un país del bajo mundo; se trata de que las principales potencias que son:
1.- China (Los Reyes del Oriente = Estudio Escatológico)
2.- Rusia (Gog y Magog = Estudio Escatológico)
3.- Estados Unidos (La prolongación del León alado que es Inglaterra)
A todo esto adicionémosle que por primera vez, Alemania no está en contra de los aliados, sino a favor, y con esto podemos ver que se cambió el panorama mundial, político y religioso.
"Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.
Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores."
Mateo 24:1-8
Podríamos decir que los rumores de guerra; fue la famosa guerra fría la cual se llevó acabo desde 1945 cuando se terminó la segunda guerra mundial; pero se terminó la guerra, declarada; porque los problemas de guerra continuaron y fue cuando las potencias mundiales iniciaron una etapa para medir quién era el que tenia más poder bélico y se inició entonces la guerra fría. Como punto muy importante en ese entonces vemos que el crecimiento armamentista en las grandes potencias, fue incontrolable, porque todos se esmeraban en ver quién era el que producía más y aun mejor. Por eso es que a estas alturas de la historia, muchos países, principalmente las grandes potencias; poseen armas que nunca se pudo imaginar que se diseñarían, a tal grado que en cierta época una de la potencias mundiales a nivel mundial invadió un lugar del mundo y le dió como nombre a ese ataque La Guerra de las Galaxias, por haber llevado armas sumamente sofisticadas.
Hoy vemos como se esmeran en tener grandes armas y aviones bombarderos a tal grado que una de las potencias mundiales, recientemente diseñó un bombardero que su costo es de $.45,000.000.00 (Cuarenta y cinco millones de dólares norteamericanos) lo que pudo hacer que fabricaran un avión que podemos ver en el libro de Apocalipsis, el Apóstol Juan no tuvo las palabras precisas para describir lo que vió. Volviendo a la cita de Mateo 24, vemos que en medio de algunos que pretenderán ser Cristo y no lo serán, también se escucharan rumores de guerra, pero aun no es el fin porque cuando sea el fin, se levantara etnia contra etnia y vemos que aunque quieran tener alianzas en Europa, no lo pueden hacer porque una vez que las hacen empiezan los problemas y básicamente podemos ver que empiezan los problemas porque se quieren unir en un yugo de iniquidad en lugar de un yugo de amor. Las últimas guerras que se han escuchado se han suscitado por problemas de etnias. En el presente año 1999, vemos que en Europa se está viviendo una guerra tan espantosa, que se atacan por problemas étnicos.

LOS CODIGOS DE LA BIBLIA SEÑALAN EL FIN
Recientemente en una revista publicada, se hace mención de los Códigos Secretos de la Biblia y se hace mención que se descubrieron nuevos códigos en los que decodificaron lo siguiente:
1.- AÑO 2,000
2.- AÑO 2,006
3.- GUERRA MUNDIAL
4.- HOLOCAUSTO ATOMICO
continua diciendo el relato de la revista:
"Para uno de los descubridores de los códigos, las profecías de Isaías, sobre Armagedón, que parecen describir la destrucción de Jerusalén a causa de un ataque nuclear, tiene su confirmación en los códigos bíblicos ya que el nombre antiguo de la ciudad Ariál, aparece codificado junto a: Holocausto Atómico. La palabra Armagedón está junto al nombre del líder Sirio: Afes Elh Asad - Siria, que se encuentra junto a Guerra Mundial con las siguientes palabras: RUSIA, CHINA Y ESTADOS UNIDOS." En las noticias mundiales se promulgó que la potencia que se había opuesto al ataque contra el país europeo, fue víctima de una burla y se pudo constatar que existía un gran abismo entre su voluntad de seguir siendo una gran potencia mundial y la realidad de su influencia mundial. Esto se dió porque es la primera vez que países de potencia bélica a nivel medio, no respetaron a que una potencia mundial, se opusiera. A todos los problemas actuales de tensión se le aúna que la potencia mundial puede intensificar su ayuda a países que han sido condenados por la comunidad internacional como Irán e Irak.
El amor de Dios por nosotros es tan grande que no obstante que nos falte llegar a la estatura del varón perfecto en Cristo Jesús; Dios nos envía a advertir sobre las cosas terribles que han de venir sobre el mundo, y lo que nosotros esperamos es el evento fuera de la resurrección de los muertos. Y no debemos tener miedo alguno sobre el arrebatamiento pensando que nuestros hijos menores se quedaran porque de acuerdo a lo que se ve en Apocalipsis 12, habla de dos clases de hijos: los huios y los teknon. Los huios son los hijos maduros de Dios y los teknon son los niños. Pero es necesario que como padres de familia seamos alcanzados por la mano de Dios, como huios y como consecuencia nuestros hijos serán llevados en el arrebatamiento juntamente con nosotros porque nosotros los cubrimos. Cuanto más, entonces, debemos de alcanzar la madurez espiritual para convertirnos en huios, no solo por nosotros sino por nuestros hijos y de esa forma ser librados de los horrores que están por venir sobre este mundo. Aunque en realidad nuestra consagración debe ser principalmente por amor a Dios.

LOS GRUPOS QUE RESALTARAN EN EL HOLOCAUSTO
Los que van a jugar un papel protagónico en el final de los tiempos son tres grandes grupos:
1.- Los europeos. Representando a las naciones.
2.- Israel. Representando a las etnias
3.- Los Musulmanes. Representando a las religiones.
Estamos viviendo un tiempo peligroso por todo lo que puede suceder en cualquier momento, pero también es un tiempo hermoso porque estamos viendo el cumplimiento de las profecías escritas en toda la Biblia.
Otras de las cosas que tienen al mundo a la expectativa de lo que ha sucedido en Europa recientemente, es que la potencia que fue humillada, sostiene en su economía más del 80% de inflación, mientras que en los países del bajo mundo tienen entre 10% y 15% de inflación y se puede ver en las noticias que están atravesando problemas serios. Ahora imaginemos un 80% de inflación en una potencia que posee un arsenal atómico muy grande, con toda su población con hambre; pudiendo cambiar bombas atómicas por dinero con países árabes. Unos tienen bombas y no tienen dinero; otros tienen dinero y no tienen bombas. Sencillamente se intercambian lo que les hace falta y el problema de ambos queda resuelto y lo más tremendo de esto es que ambas partes coinciden con su religión; musulmana.
Adicionalmente a todo, la potencia que fue humillada, se creen una etnia muy separada de todas las demás por su arsenal atómico y también dicen que no soportan que se tomen decisiones mundiales sin su consentimiento, y esto viene a poner a todos los países del mundo en un detenido pensamiento nervioso, porque la potencia mundial que tiene más hambre, también puede destruir el mundo con su arsenal bélico nuclear.
El escritor del libro que habla respecto a uno de los descubridores de los códigos de la Biblia, añade también:
". . .cada vez que la frase `fin de los días' también aparece codificada la palabra, `postergado'. . ."
Con esto podemos tener la esperanza de que Dios nos está dando un poco más de tiempo antes que entre de lleno el día de Lot. Todo esto es como si Dios dijera:
"VOY A PARAR EL CRONOMETRO MIENTRAS USTEDES LOS QUE HE LLAMADO EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS, VAN Y PREDICAN EL EVANGELIO, SALVAN DE LAS LLAMAS A UNOS Y A OTROS LOS CONVENCEN"
Todo los estudios escatológicos no son con el propósito de transmitirle miedo al pueblo de Dios, sino que estemos apercibidos de las cosas que están por venir. En este tiempo existen pastores que pastorean con miedo, pero los únicos que se dejan pastorear bajo el miedo, no son ovejas; característica muy particular de las ovejas: no tienen miedo. Es necesario que todo el pueblo de Dios esté sabido de todo esto pero sin inculcarle miedo a nadie. Si alguien tiene revelación verdadera de Dios, debe trasladarla al pueblo porque si no lo hace, nuestro Señor Jesucristo se lo demandara. Nosotros estamos esperando la parusia de nuestro Señor Jesucristo porque después de este evento se aparecerá en una Epifanía a matar a los pecadores porque el tiempo de volverse de los malos caminos, es hoy y no lo debemos olvidar.
El tiempo que estamos viviendo es un tiempo en el que nos están cambiando de dimensión, de dieta espiritual, un tiempo en el que debemos escondernos en el arroyo de Querit y si alguien piensa que debe morir perteneciendo a donde se inició corporalmente, así será porque tenemos el ejemplo del pueblo de Israel cuando salió al desierto; ellos se movían para donde se movía la nube cuando era de día y se movían de noche cuando se movía la columna de fuego. Es importante el cambio de dieta y el cambio de las personas que ministran la dieta y cambio de delante de quien uno está y eso lo podemos ver cuando dice:
"Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive el Señor, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca."
1 Reyes 17:1
"Y Elías dijo: Vive el Señor de los ejércitos, delante de quien estoy, que hoy ciertamente me mostraré a él."
1 Reyes 18:15
Cuando estamos siendo preparados para la batalla somos cambiados para estar delante del Dios de los ejércitos porque nos va a tocar batalla en algún tiempo. Dios nos llama a cambiar de dimensión y es por eso que debemos estar atentos a escuchar la voz del Espíritu Santo en nuestro corazón y obedecerlo, o de otra manera, estaremos siendo llamados a muchos cambios y no podemos quedarnos en el mismo lugar. Dios nos ha cambiado a otra dimensión, pero al cambiarnos a otra dimensión, hemos subido un escalón espiritual y al subirnos, los adversarios también serán más fuertes. Por eso es que debemos estar atentos para saber en que momento debemos saltar o de lo contrario los adversarios serán más fuertes y nos sorprenderán en la misma dimensión en la que hemos estado por mucho tiempo y seremos confundidos. No obstante que al cambiar de dimensión seremos acusados de estar fuera de orden y quizá estemos fuera de orden de la dimensión en la que estabamos porque ya no estamos en lo mismo; pero hemos entrado a un orden mayor y allí si estamos en orden porque fuimos fieles a la visión celestial de nuestro Padre.

ESPIRITUS DE LA TINIEBLAS COMO TROPIEZO
Hoy nos vamos a enfrentar a varios adversarios por haber sido cambiados de dimensión:
1.- El devorador
"Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento. Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tenía* un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días."
Apocalipsis 12: 1-62.-

2.- El acusador
"Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado."
Apocalipsis 12:10

3.- El engañador
"Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él."
Apocalipsis 12:9

ANTIDOTOS:
1.- Para el devorador:
"Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis estatutos y no los habéis guardado. Volved a mí y yo volveré a vosotros - dice el Señor de los ejércitos. Pero decís: "¿Cómo hemos de volver?" ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas. Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando. Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto - dice el Señor de los ejércitos - si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde. Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril - dice el Señor de los ejércitos. Y todas las naciones os llamarán bienaventurados, porque seréis una tierra de delicias - dice el Señor de los ejércitos."
Malaquías 3:7-12

2.- Para el acusador:
"Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién {estará} contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro."
Romanos 8:29-39

3.- Para el engañador:
"Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad."
2 Tesalonicenses 2:8-12
Esforcémonos, hoy es el tiempo de caminar por el espíritu y desechar las cosas de la carne para no tropezar. Nuestro Señor desea usarnos, El desea que le seamos útiles en sus manos porque nos ama. Busquemosle cada día más y más para no ser participes del ultimo holocausto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy didactico. bendiciones

Unknown dijo...

muy didactico. bendiciones

Unknown dijo...

Muy bien entendido y con propósito venidero

Publicar un comentario