lunes, 27 de febrero de 2012

TEMA: UNA PULSACION DE VIDA

Una Pulsación de Vida en Toda la Creación

Considerad los lirios del campo, cómo crecen. Mateo 6:28.

Las laderas de las colinas y los campos estaban esmaltados de flores. Señalándolos en la frescura del rocío matinal, Jesús dijo: “Considerad los lirios del campo, cómo crecen”. La habilidad humana puede copiar las formas graciosas y elegantes de las plantas y flores; mas ¿qué toque puede dar la vida siquiera a una florecilla o a una brizna de hierba? Cada flor que abre sus pétalos a la vera del camino debe su existencia al mismo poder que colocó los mundos y estrellas en el cielo. Por toda la creación se siente palpitar la vida del gran corazón de Dios. Sus manos engalanan las flores del campo con atavíos más primorosos que cuantos hayan adornado jamás a los reyes terrenales...
El que formó las flores y dio cantos a los pajarillos dice: “Considerad los lirios”. “Mirad las aves del cielo”. En la belleza de las cosas de la naturaleza podemos aprender acerca de la sabiduría divina más de lo que saben los eruditos. En los pétalos del lirio Dios escribió un mensaje para nosotros, en un idioma que el corazón puede leer sólo cuando desaprende las lecciones de desconfianza, egoísmo y congoja corrosiva. ¿Por qué nos dio él las aves canoras y las delicadas flores, si no por la superabundancia del amor paternal, para llenar de luz y alegría el sendero de nuestra vida?... Llenó la tierra, el aire y el cielo con vislumbres de belleza para expresarnos su amante solicitud por nosotros. La hermosura de todas las cosas creadas no es nada más que un reflejo del esplendor de su gloria. Si para contribuir a nuestra dicha y alegría prodigó tan infinita belleza en las cosas naturales, ¿podemos dudar de que nos dará toda bendición que necesitamos?
“Considerad los lirios”. Cada flor que abre sus pétalos al sol obedece las mismas grandes leyes que rigen las estrellas; y ¡cuán sencilla, dulce y hermosa es su vida! Por medio de las flores, Dios quiere llamarnos la atención a la belleza del carácter cristiano. El que dotó de tal belleza a las flores desea, muchísimo más, que el alma se vista con la hermosura del carácter de Cristo...
¿Quién imaginaría las posibilidades de belleza que se esconden en el bulbo áspero y oscuro del lirio? Pero cuando la vida de Dios, oculta en su interior, se desarrolla en respuesta a su llamamiento mediante la lluvia y el sol, maravilla a los hombres por su visión de gracia y belleza. Así también se desarrollará la vida de Dios en toda alma humana que se entregue al ministerio de su gracia, la que tan gratuitamente como la lluvia y el sol llega con su bendición para todos. Es la palabra de Dios la que crea las flores; y la misma palabra producirá en nosotros las gracias de su Espíritu.

domingo, 26 de febrero de 2012

TEMA: DEPENDENCIA TOTAL

Dependencia Total del Creador

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos. Hechos 17:28.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16. Aquí las condiciones están establecidas claramente por Jesucristo, el Portador del pecado. ¿Cómo espera usted tener una inclinación religiosa cuando decide deliberadamente ir en contra de la palabra hablada por Jesucristo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mateo 6:33?
Con el fin de ampliar nuestros conceptos acerca de su condescendencia y beneficencia, Jesús nos presenta un cuadro de juicio—la separación de los justos y los injustos—y nos muestra cómo identifica sus intereses con la humanidad sufriente. Imparte su enseñanza en el campo abierto, donde el ojo puede captar todas las hermosuras de la naturaleza y observar las criaturas hechas por Dios: “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?” Lucas 12:24-26.
Aquí se presenta definidamente el hecho de que el hombre depende de Dios para cada aliento que respira. El corazón que late, el pulso rítmico, cada nervio y cada músculo del organismo viviente, se mantienen activos y en orden mediante el poder de un Dios infinito. “Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mateo 6:28-33.
Aquí Cristo conduce a la mente al exterior para contemplar los campos abiertos de la naturaleza, y su poder toca los ojos y los sentidos para que puedan discernir las obras extraordinarias del poder divino. Primero dirige los ojos a la naturaleza, y luego, a través de ella, hacia el Dios de la naturaleza, quien sostiene los mundos mediante su poder. Dirige la atención hacia el capullo que se abre... Se preocupa de los pajarillos. Ni siquiera un gorrión cae al suelo sin que lo note vuestro Padre celestial...
Cristo representa la atención divina que se le concede a [varios elementos de] la creación que parecen muy insignificantes, y a los objetos de la naturaleza que sus propias manos han creado. Cada árbol majestuoso, cada arbusto, cada flor que se abre, el lirio de los campos, y la tierra cubierta con su manto-de vivo verdor, se mantienen en orden y ocupan su tiempo y estación con el fin de dar testimonio del amor de Dios para los seres humanos

sábado, 25 de febrero de 2012

TEMA: EL CRECIMIENTO

El Crecimiento Proviene de Dios

Serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid. Oseas 14:7.

En la Escritura se llama nacimiento al cambio de corazón por el cual somos hechos hijos de Dios. También se lo compara con la germinación de la buena semilla sembrada por el labrador. De igual modo se habla de los recién convertidos a Cristo como de “niños recién nacidos”, que deben ir “creciendo” ( 1 Pedro 2:2; Efesios 4:15) hasta llegar a la estatura de hombres en Cristo Jesús. Como la buena simiente en el campo, tienen que crecer y dar fruto. Isaías dice que serán “llamados árboles de justicia, plantados por Jehová mismo, para que él sea glorificado” Isaías 61:3. Se sacan así ilustraciones del mundo natural para ayudarnos a entender mejor las verdades misteriosas de la vida espiritual.
Toda la sabiduría e inteligencia de los hombres no puede dar vida al objeto más diminuto de la naturaleza. Solamente por la vida que Dios mismo les ha dado pueden vivir las plantas y los animales. Asimismo es sólo mediante la vida de Dios como se engendra la vida espiritual en el corazón de los hombres. Si el hombre no “naciere de nuevo” ( Juan 3:3) no puede ser hecho participante de la vida que Cristo vino a dar.
Lo que sucede con la vida, sucede con el crecimiento. Dios es el que hace florecer el capullo y fructificar las flores. Su poder es el que hace a la simiente desarrollar “primero hierba, luego espiga, luego grano lleno en la espiga” Marcos 4:28. El profeta Oseas dice que Israel “echará flores como el lirio”. “Serán revivificados como el trigo, y florecerán como la vid” Oseas 14:5, 7. Y el Señor Jesús dice: “Considerad los lirios, cómo crecen” Lucas 12:27. Las plantas y las flores no crecen por su propio cuidado, solicitud o esfuerzo, sino porque reciben lo que Dios proporcionó para favorecer su vida. El niño no puede por su solicitud o poder propio añadir algo a su estatura. Ni vosotros podréis por vuestra solicitud o esfuerzo conseguir el crecimiento espiritual. La planta y el niño crecen al recibir de la atmósfera circundante aquello que sostiene su vida: el aire, el sol y el alimento. Lo que estos dones de la naturaleza son para los animales y las plantas, llega a serlo Cristo para los que en él confían...
En el don incomparable de su Hijo, Dios rodeó al mundo entero con una atmósfera de gracia tan real como el aire que circula en derredor del globo. Todos los que decidan respirar esta atmósfera vivificante vivirán y crecerán hasta alcanzar la estatura de hombres y mujeres en Cristo Jesús.
Como la flor se vuelve hacia el sol para que los brillantes rayos le ayuden a perfeccionar su belleza y simetría, así debemos volvernos hacia el Sol de justicia, a fin de que la luz celestial brille sobre nosotros y nuestro carácter se transforme a la imagen de Cristo.

viernes, 24 de febrero de 2012

TEMA: ELSEMBRADOR CELESTIAL

El Sembrador Celestial

He aquí, el sembrador salió a sembrar. Mateo 13:3.

En el Oriente, el estado de las cosas era tan inseguro, y había tan grande peligro de violencia, que la gente vivía principalmente en ciudades amuralladas, y los labradores salían diariamente a desempeñar sus tareas fuera de los muros. Así Cristo, el Sembrador celestial, salió a sembrar. Dejó su hogar de seguridad y paz, dejó la gloria que él tenía con el Padre antes que el mundo fuese, dejó su puesto en el trono del universo. Salió como uno que sufre, como hombre tentado; salió solo, para sembrar con lágrimas, para verter su sangre, la simiente de vida para el mundo perdido.
Sus servidores deben salir a sembrar de la misma manera. Cuando Abrahán recibió el llamamiento a ser un sembrador de la simiente de verdad, se le ordenó: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. “Y salió sin saber dónde iba” Génesis 12:1; Hebreos 11:8... La semilla debe sembrarse con trabajo y lágrimas, en la soledad y mediante el sacrificio.
“El sembrador siembra la palabra” Marcos 4:14. Cristo vino a sembrar el mundo de verdad. Desde la caída del hombre, Satanás ha estado sembrando las semillas del error. Fue por medio de un engaño como obtuvo el dominio sobre el hombre al principio, y así trabaja todavía para derrocar el reino de Dios en la tierra y colocar a los hombres bajo su poder. Un sembrador proveniente de un mundo más alto, Cristo, vino a sembrar las semillas de verdad. Aquel que había estado en los concilios de Dios, Aquel que había morado en el lugar santísimo del Eterno, podía traer a los hombres los puros principios de la verdad. Desde la caída del hombre, Cristo había sido el Revelador de la verdad al mundo. Por medio de él, la incorruptible simiente, “la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre” ( 1 Pedro 1:23), es comunicada a los hombres. En aquella primera promesa pronunciada a nuestra raza caída, en el Edén, Cristo estaba sembrando la simiente del Evangelio. Pero la parábola se aplica especialmente a su ministerio personal entre la gente y a la obra que de esa manera estableció.
La palabra de Dios es la simiente. Cada semilla tiene en sí un poder germinador. En ella está encerrada la vida de la planta. Así hay vida en la palabra de Dios. Cristo dice: “Las palabras que yo os he hablado, son espíritu, y son vida”. “El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna” Juan 6:63; 5:24. En cada mandamiento y en cada promesa de la Palabra de Dios se halla el poder, la vida misma de Dios, por medio de los cuales pueden cumplirse el mandamiento y la promesa. Aquel que por la fe recibe la palabra, está recibiendo la misma vida y carácter de Dios.
Cada semilla lleva fruto según su especie. Sembrad la semilla en las debidas condiciones, y desarrollará su propia vida en la planta. Recibid en el alma por la fe la incorruptible simiente de la Palabra, y producirá un carácter y una vida a la semejanza del carácter y la vida de Dios.

jueves, 23 de febrero de 2012

TEMA: EL PODER DE DIOS

El Poder de Dios Revelado en la Naturaleza y en Nosotros
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Romanos 1:20.
Al cultivar la tierra, el trabajador reflexivo descubrirá que se abren ante él tesoros jamás soñados. Nadie puede tener éxito en los trabajos agrícolas o de la huerta si no presta atención a las leyes que entrañan. Es necesario estudiar las necesidades especiales de cada variedad de plantas. Las diversas variedades requieren terreno y cultivo diferentes, y la condición del éxito es la obediencia a las leyes que rigen a cada una.
La atención requerida al trasplantar, para que no se cambien de lugar ni amontonen siquiera las raíces más finas, el cuidado de las plantas tiernas, la poda y el riego; la protección contra la helada de la noche y el sol durante el día, el cuidado de mantener alejadas las malas hierbas, las enfermedades y las plagas de insectos, el arreglo de las plantas, no sólo enseñan lecciones importantes en cuanto al desarrollo del carácter, sino que el trabajo mismo es un medio de desarrollo. Al desarrollar el cuidado, la paciencia, la atención a los detalles, la obediencia a la ley, se obtiene una educación esencial.
El contacto constante con el misterio de la vida y el encanto de la naturaleza, así como la ternura necesaria para cuidar esos hermosos objetos de la creación de Dios, tienden a vivificar la mente y refinar y elevar el carácter, y las lecciones aprendidas preparan al trabajador para tratar con más éxito con otras mentes.
Las mismas grandes leyes que guían igualmente a la estrella y al átomo, rigen la vida humana. Las leyes que gobiernan la acción del corazón para regular la salida de la corriente de vida al cuerpo, son las leyes de la poderosa Inteligencia que tiene la jurisdicción del alma. De esa Inteligencia procede toda la vida. Unicamente en armonía con ella se puede hallar su verdadera esfera de acción. La condición para todos los objetos de su creación, es la misma: una vida sostenida por la vida que se recibe de Dios, una vida que esté en armonía con la voluntad del Creador. Transgredir su ley, física, mental, o moral, significa perder la armonía con el universo, introducir discordia, anarquía y ruina.
Toda la naturaleza se ilumina para aquel que aprende así a interpretar sus enseñanzas; el mundo es un libro de texto; la vida, una escuela. La unidad del hombre con la naturaleza y con Dios, el dominio universal de la ley, los resultados de la transgresión, no pueden dejar de hacer impresión en la mente y modelar el carácter...
Así como los moradores del Edén aprendieron de las páginas de la naturaleza, así como Moisés percibió lo que Dios había escrito en los llanos y las montañas de Arabia, y el niño Jesús en los cerros de Nazaret, los niños de hoy día también pueden aprender del Creador. Lo visible ilustra lo invisible. En todas las cosas que hay sobre la tierra,... desde el océano sin límites hasta la concha más diminuta de la costa, pueden contemplar la imagen y la inscripción de Dios.

miércoles, 22 de febrero de 2012

TEMA: LA ENERGIA CREADORA DE DIOS

La Energía Creadora de Dios Sostiene el Universo

El es quien cubre de nubes los cielos, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba. El da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman. Salmos 147:8-9.
Aunque la Biblia debe ocupar el primer lugar en la educación de los niños y jóvenes, el libro de la naturaleza le sigue en importancia. Las obras creadas por Dios testifican de su amor y poder. El ha llamado al mundo a la existencia, con todo lo que contiene. Dios ama lo bello; y en el mundo que ha preparado para nosotros, no sólo nos ha dado todo lo necesario para nuestra comodidad, sino que ha llenado los cielos y la tierra de belleza. Vemos su amor y cuidado en los ricos campos del otoño, y su sonrisa en la alegre luz del sol. Su mano ha hecho las rocas como castillos y las sublimes montañas. Los altos árboles crecen a su orden; él ha extendido la verde y aterciopelada alfombra de la tierra, y la ha tachonado de arbustos y flores.
¿Por qué revistió él la tierra y los árboles de verde vivo, en vez de un marrón oscuro y sombrío? ¿No es acaso para que fuesen más agradables a la vista? ¿Y no se llenará nuestro corazón de gratitud al ver las evidencias de su sabiduría y amor en las maravillas de su creación?
La misma energía creadora que sacó el mundo a la existencia, sigue manifestándose en el sostenimiento del universo y en la continuación de las operaciones de la naturaleza. La mano de Dios guía los planetas en su marcha ordenada a través de los cielos. No se debe a un poder inherente el que la tierra continúe su movimiento en derredor del sol año tras año, y produzca sus bendiciones. La palabra de Dios controla los elementos. El cubre los cielos de nubes y prepara la lluvia para la tierra. Hace fructíferos los valles, y “hace a los montes producir hierba” Salmos 147:8. Por su poder florece la vegetación, aparecen las hojas y se abren las flores.
Todo el mundo natural está destinado a ser intérprete de las cosas de Dios. Para Adán y Eva en su hogar del Edén, la naturaleza estaba llena del conocimiento de Dios, rebosante de instrucción divina. Para sus oídos atentos, hacía repercutir la voz de la sabiduría. La sabiduría hablaba al ojo y era recibida en el corazón; porque ellos comulgaban con Dios en sus obras creadas. Tan pronto como la santa pareja transgredió la ley del Altísimo, el esplendor del rostro de Dios se apartó de la faz de la naturaleza. Esta ahora está arruinada y mancillada por el pecado. Pero las lecciones objetivas de Dios no se han obliterado; aún ahora, cuando se las estudia e interpreta correctamente, hablan de su Creador.
Será especialmente valioso para los niños y los jóvenes nerviosos que hallan agotadoras y difíciles de recordar las lecciones de los libros. Hay salud y felicidad para ellos en el estudio de la naturaleza; y las impresiones hechas no se desvanecerán de su mente, porque quedarán asociadas con objetos que están continuamente delante de sus ojos

martes, 21 de febrero de 2012

TEMA: LA PALABRA DE DIOS

La Palabra de Dios Realizó la Creación de Sus Obras

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Salmos 33:6.

El mundo material se halla bajo el control divino. Toda la naturaleza obedece las leyes que la gobiernan. Todas las cosas hablan acerca de la voluntad del Creador y la practican. La nubes, la lluvia, el rocío, la luz del sol, los chubascos, el viento, la tormenta, todos están bajo la supervisión de Dios y le rinden obediencia implícita a Aquel para quien trabajan. La plantita diminuta sale de la tierra, primero como hierba, luego espiga, y después el grano lleno en la espiga. El Señor los usa como sus siervos obedientes, para hacer su voluntad. Primero se ve el fruto en el capullo, que contiene a la futura pera, durazno, o manzana, y el Señor los desarrolla en el momento adecuado, porque ellos no se resisten a su obra. No se oponen al orden de sus disposiciones. Sus obras, tales como se ven en el mundo natural, no se comprenden ni se valoran, ni siquiera en un cincuenta por ciento. Estos predicadores silenciosos enseñarán sus lecciones a los seres humanos, si tan sólo quieren ser oidores atentos.
¿Cómo puede ser que el hombre, hecho a la imagen divina, y dotado con las facultades de razonamiento y habla, sea el único que no aprecia los dones que Dios le ha concedido y los que, si se los trabaja, pueden aumentar? Los seres humanos, con su capacidad de ser elevados y ennoblecidos, dotados para ser colaboradores del más grande Maestro que el mundo haya conocido jamás, ¿podrán contentarse con permanecer como seres imperfectos y de carácter incompleto, produciendo desorden en lugar de transformarse en vasos de honra? ¿Podría suceder que los cuerpos y las almas de la herencia comprada por Dios sea tan estorbada por hábitos mundanales y prácticas no santificadas que nunca lleguen a reflejar la hermosura del carácter de Aquel que hizo todas las cosas bien con el fin de capacitar al hombre imperfecto, mediante la gracia de Cristo, para que también las hiciera, y al fin escuchara la bendición de Cristo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor” Mateo 25:21?
Dios habló, y sus palabras crearon las obras del mundo natural. La creación de Dios no es sino un almacén de medios, listos para que él los emplee instantáneamente en realizar lo que le plazca. No hay nada que sea inútil, pero la maldición permitió que el enemigo sembrara espinas y cardos. ¿Podrá ser que únicamente los seres racionales causen confusión en nuestro mundo? ¿No habremos de vivir para Dios? ¿No lo hemos de honrar? Nuestro Dios y Salvador es Omnisapiente, todo suficiente. Vino a este mundo para que su perfección se pudiera revelar en nosotros...
Nuestra fe debe crecer. Debemos parecernos más a Jesús en conducta y disposición. Si se obedece, la luz que alumbra sobre nuestro sendero, la verdad que nuestra inteligencia no puede rechazar, santificará y transformará el alma... El conocimiento de la verdad, la sabiduría celestial, los dones espirituales y los bienes del cielo nos son concedidos para que experimentemos un mejoramiento sabio.

TEMA: EL SIGNIFICADO DEL 666

EL SIGNIFICADO DEL 666

Desde el principio de los siglos del Cristianismo ha surgido un deseo de investigar quién es el anticristo, algunos hermanos llegaron a pensar que estaban viviendo la tribulación por las fuertes pruebas que les acontecían, pero el apóstol Pablo les explica que antes del Día del Señor debe ser revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, vamos a saber quién es ese hombre, mientras tanto hay muchos sospechosos gracias a que muchos ministros han ofrendado su tiempo, sus bienes y muchas cosas para investigar este punto.
El apóstol Juan explica que la operación de error ya comenzó, es decir antes de la aparición del anticristo.
Muchos pensadores se oponen a las virtudes del Evangelio mencionando filosofías fuera de contexto en nuestra cultura, es decir que una mente opuesta en lo natural puede ser una mente perturbada y perturbadora de las ideas que Dios quiere implantar en el corazón del hombre, el problema es que nosotros los Cristianos cerramos nuestra mente al cuestionar las cosas espirituales. Fue mas fácil conducir a Cornelio que a Pedro; Cornelio tuvo una visitación angélica y obedeció, pero el apóstol fue sumido en un éxtasis y en una visión le presentaron un lienzo tres veces, cuando volvió en sí empezó a reflexionar en el mensaje y lo aceptó un tiempo después.
Gedeón se opuso al llamamiento por las dudas de su mente, Dios lo convenció al oír del enemigo un sueño con la interpretación. Dios habla de muchas maneras, en la Biblia nos habla también por los números.
El Anticristo va a ser un personaje político que va a estar confabulado con un personaje religioso que va a ser llamado el falso profeta.
"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con EL, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios."
2 Tesalonicenses 2:1-4
Vamos a saber por revelación quien es el anticristo y ya existen muchas tesis con respecto a este punto de lo cual también debemos tener cuidado porque de la misma forma como existen tesis de quién puede ser el anticristo, también pueden utilizar esas mismas tesis para tomar a inocentes; quizá cristianos, y el mismo anticristo utilizar esas tesis creadas contra él para matar o iniciar la persecución contra el pueblo de Dios.

ALGUNAS CARACTERISTICAS
En el libro de Exodo 25:31 vemos que del candelero de oro, la Menorha tenía 66 frutos que son el número de libros de la Biblia Y la religión tradicional agregó 6 libros apócrifos a la Biblia, formando con eso el 666, marcando el parámetro religioso del anticristo que se va a dar en la Palabra.

También vemos 18 características del hombre del final de los tiempos, en el nuevo testamento hay dos palabras que su valor numérico es 666:
1.    euporia que significa riqueza o fortuna
2.    y la palabra paradosis que significa tradición.

El anticristo va a gobernar en su sistema con el apoyo del imperio romano, la religión, la economía, la política armamentista, el reino del anticristo está siendo preparado, como el reino de Cristo está siendo preparado, lo que falta es el hombre porque el sistema ya existe.

En el libro de Números 13:13 vemos que habla de Setur de la tribu de Aser, hijo de Micael. Al investigar, nos encontramos con que Setur significa misterioso, escondido y la suma de los valores numéricos de su nombre nos da como resultado 666.

Esto nos revela claramente que entre los espías enviados a reconocer la tierra de Canaán iba infiltrado un anticristo. Hoy en el final de los tiempos podemos notar que cada vez que hay un avivamiento se infiltra el enemigo con el fin de botar a los hijos de Dios que estamos siendo partícipes de todas las bendiciones que Dios está derramando.
Vemos en Esdras 2:13 que habla de los hijos de Adonicam e indica el número 666. Lo extraordinario de esto es que Adonicam significa: señor de los enemigos o jefe de los enemigos o jefe de los que se levantan, lo que nos habla de rebelión. De los que regresaron de la cautividad en Babilonia a edificar Jerusalén.


REQUISITOS PARA UN BUEN REINADO
"Además, él no tendrá muchos caballos, ni hará que el pueblo vuelva a Egipto para tener muchos caballos, pues el Señor te ha dicho: "Jamás volveréis por ese camino." Tampoco tendrá muchas mujeres, no sea que su corazón se desvíe; tampoco tendrá grandes cantidades de plata u oro. Y sucederá que cuando él se siente sobre el trono de su reino, escribirá para sí una copia de esta ley en un libro, en presencia de los sacerdotes levitas. La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al Señor tu Dios, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos y no se desvíe del mandamiento ni a la derecha ni a la izquierda, a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel."
Deuteronomio 17:16-20

"El peso del oro que llegaba a Salomón en un año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro, sin contar lo de los mercaderes, las mercancías de los comerciantes, de todos los reyes de Arabia y de los gobernadores de la tierra."
1 Reyes 10:14-15

Notemos que perdió la noción de todo y cargó con impuestos excesivos al pueblo mientras él se enriquecía.

"Pero el rey Salomón, además de la hija de Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras, moabitas, amonitas, edomitas, sidonias y heteas, de las naciones acerca de las cuales el Señor había dicho a los hijos de Israel: No os uniréis a ellas, ni ellas se unirán a vosotros, porque ciertamente desviarán vuestro corazón tras sus dioses. Pero Salomón se apegó a ellas con amor."
1 Reyes 11:1-2

Seis extranjeras.
"El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos y su anchura de seis codos; la levantó en el llano de Dura, en la provincia de Babilonia. Y el rey Nabucodonosor mandó reunir a los sátrapas, prefectos y gobernadores, los consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y todos los gobernantes de las provincias para que vinieran a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Entonces se reunieron los sátrapas, prefectos y gobernadores, los consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y todos los gobernantes de las provincias para la dedicación de la estatua que el rey había levantado; y todos estaban de pie delante de la estatua que Nabucodonosor había levantado. Y el heraldo proclamó con fuerza: Se os ordena a vosotros, pueblos, naciones y lenguas, que en el momento en que oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; pero el que no se postre y adore, será echado inmediatamente en un horno de fuego ardiente."
Daniel 3:1-6

Seis instrumentos musicales.
"Los filisteos estaban a un lado del monte, e Israel estaba al otro lado del monte, y entre ellos, el valle. Entonces de los ejércitos de los filisteos salió un campeón llamado Goliat, de Gat, cuya altura era de seis codos y un palmo. Tenía un yelmo de bronce sobre la cabeza y llevaba una cota de malla, y el peso de la cota era de cinco mil siclos de bronce.
Tenía también grebas de bronce en las piernas y una jabalina de bronce colgada entre los hombros.
El asta de su lanza era como un rodillo de telar y la punta de su lanza pesaba seiscientos siclos de hierro; y su escudero iba delante de él."
1 Samuel 17:3-7

Vemos la participación o manifestación del 666 dentro de algunas de las características que describimos con anterioridad.
Los países armados van a participar en el sistema ofensivo y defensivo en el sistema del anticristo.

Los números en la Biblia están a veces profundos y la gematría bíblica nos ayuda a encontrar claves de Dios, la gematría nos permite multiplicar o dividir buscando múltiplos o divisibles de los números que se están analizando; el 6 al principio no existía en el alfabeto griego, se le llamó stigma, esta palabra significa marca o señal, en la antigüedad se usaba esa palabra para decir sellado con hierro candente, como al ganado, una señal imborrable que vino a ser sinónimo de maldición.

"Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."       
1 Timoteo 4:1-3
"Con hierro candente" es otra traducción que tienen: "cauterizada la conciencia". El 6 elevado al cuadrado es 6X6=36, cuando se saca el factorial de 36 (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10………+36) es igual a 666, dicho de otra forma: es el estigma en el espíritu, en el alma y en el cuerpo.
Los capítulos 13 (número que significa rebelión) y 18 (compuesto de 6+6+6),
de la Biblia revelan el carácter del anticristo,
el 11 de noviembre (del XI) de 1996 uno de los más connotados líderes religiosos cumplió 50 años de ministerio que ha representado.
Y es algo a lo que debemos darle un poco de atención con toda la gematría que nos puede revelar en este tiempo.
Lo que debemos tener claro es que el anticristo es una persona, un hombre, un sistema, un gobierno, una doctrina.
No podemos decir que es una sola cosa porque debe ser el compuesto de varias cosas para que pueda funcionar como tal.

ASPECTO REGILIOSO DEL FALSO PROFETA
Inició su ministerio en 1946 + 1996 = 3942 = 3+9+4+2= 18 = 6+6+6 = 666.
50 años significa Jubileo, alegría. Tipifica Liberación, en este caso satánico.
1996 x 50 = 99800
1946 x 50 = 97300
Total 197100 = 1+9+7+1+0+0 = 18 = 6+6+6 = 666

El Sumo Sacerdote del antiguo pacto llevaba sobre su cabeza una tiara, mitra o corona que tenia una placa que decía santidad a Jehová y actualmente un personaje religioso muy famoso lleva un gorro en el que tiene la inscripción:

VICARIUS FILII DEI significa Vicario del Hijo de Dios.
Cuando obtenemos el valor numérico de la inscripción anterior, obtenemos los siguientes numerales que a su vez nos da la libertad de sumarnos, obteniendo como resultado la siguiente operación:
5
1
100
1
5
1
50
1
1
500
1
666

Los seis números que se utilizaban en el imperio Romano con valores numéricos.
El valor a la letra M con el valor de1,000 fue impuesta en un tiempo posterior.
1.- D         = 500
2.- C        = 100
3.- L         = 50
4.- X         = 10
5.- U ó V     = 5
6.- I         = 1

Lo que nos vuelve a llevar al mismo significado: 500+100+50+10+5+1= 666.

Esto podría significar que el imperio o reino donde se va a manifestar el anticristo podría ser el Sacro Imperio Romano.

En el idioma griego también podemos ver que al obtener el valor numérico de
L = 30
A = 1
T = 300
E = 5
I = 10
N = 50
O = 70
S = 200
666
"Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis."
Apocalipsis 13:16-18

De acuerdo a la cita que se describió con anterioridad, podemos notar que la marca de la bestia vendrá a ser imponente para poder sobrevivir, pero los que hemos sido llamados, escogidos y fieles, veremos pero no participaremos de esa marca porque Dios ya nos habrá marcado.

ALGUNOS PERSONAJES ACUSADOS
Cuando aparezca el anticristo su nombre va a casar perfectamente con el 666.

¸ Henry Kissinger fue acusado de anticristo, porque al hacerle una gematría con una ecuación salía el numero de su nombre 666.

¸ La corona británica está pasando unos momentos difíciles por el príncipe Carlos que es el heredero al trono, tiene dos hijos, es uno de los países más preponderantes en la historia moderna y cuando estudiamos las profecías bíblicas vemos que aparece tipificado cuando se habla del cachorro de León que liberta a Jerusalén refiriéndose al ejercito ingles entrando a Jerusalén que empezaron a devolver la tierra a Israel a los que les correspondía por derecho divino.

¸ Yasser Arafat puede ser el llamado cuerno pequeño, algunos estudiosos dicen que de 75 señales estudiadas del anticristo, 52 cazan ya con él, en el gorro, por ejemplo: vemos que usa un adorno que estimula la imaginación: Un cuerno pequeño.

¸ Juan Carlos Rey de España le dicen El hombre misterioso, y como los demás reyes de Europa tiene relación con la mística "casa de Ausburgo".

¸ Mijail Sergevich Gorvachov tiene varias características interesantes murió políticamente al surgir Yeltsin pero el declaro que va a pelear las elecciones próximas, su nombre al aplicarle valor numérico da 666X2=1332, al traducir su nombre palabra por palabra al Griego y al Hebreo da 666X2.

¸ El millonario y genio de las computadoras Bill Gates de la cual la revista Time le dedicó la portada y habló de él como el hombre que está modelando el futuro de la humanidad.
A ese respecto podemos encontrar varias paginas de Internet donde se ofrecen los siguientes datos:
La suma de las letras de sus sistemas operativos en el Código ASCII (un estándar de caracteres internacionales para comunicación entre diferentes computadoras) suma 666.

Su verdadero nombre es William Henry Gates III, al convertir las letras al valor ASCII se obtiene el 666.

M S - D O S 6 . 2 1
77+83+45+68+79+83+32+54+46+50+49= 666

W I N D O W S 9 5
87+73+78+68+79+87+83+57+53+1= 666

S Y S T E M 7 . 0
83+89+83+84+69+77+32+55+46+48= 666

La gematría bíblica, nos ayuda para poder ver con más claridad las maravillas que están escritas en la Biblia. Dios nos está avisando y revelando sus misterios para que estemos apercibidos de cómo se ha de manifestar el anticristo, sus características y algunas de las formas en las que podrá actuar para engañarnos.


















































 Desde el principio de los siglos del Cristianismo ha surgido un deseo de investigar quién es el anticristo, algunos hermanos llegaron a pensar que estaban viviendo la tribulación por las fuertes pruebas que les acontecían, pero el apóstol Pablo les explica que antes del Día del Señor debe ser revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, vamos a saber quién es ese hombre, mientras tanto hay muchos sospechosos gracias a que muchos ministros han ofrendado su tiempo, sus bienes y muchas cosas para investigar este punto.
El apóstol Juan explica que la operación de error ya comenzó, es decir antes de la aparición del anticristo.
Muchos pensadores se oponen a las virtudes del Evangelio mencionando filosofías fuera de contexto en nuestra cultura, es decir que una mente opuesta en lo natural puede ser una mente perturbada y perturbadora de las ideas que Dios quiere implantar en el corazón del hombre, el problema es que nosotros los Cristianos cerramos nuestra mente al cuestionar las cosas espirituales. Fue mas fácil conducir a Cornelio que a Pedro; Cornelio tuvo una visitación angélica y obedeció, pero el apóstol fue sumido en un éxtasis y en una visión le presentaron un lienzo tres veces, cuando volvió en sí empezó a reflexionar en el mensaje y lo aceptó un tiempo después.
Gedeón se opuso al llamamiento por las dudas de su mente, Dios lo convenció al oír del enemigo un sueño con la interpretación. Dios habla de muchas maneras, en la Biblia nos habla también por los números.
El Anticristo va a ser un personaje político que va a estar confabulado con un personaje religioso que va a ser llamado el falso profeta.
"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con EL, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios."
2 Tesalonicenses 2:1-4
Vamos a saber por revelación quien es el anticristo y ya existen muchas tesis con respecto a este punto de lo cual también debemos tener cuidado porque de la misma forma como existen tesis de quién puede ser el anticristo, también pueden utilizar esas mismas tesis para tomar a inocentes; quizá cristianos, y el mismo anticristo utilizar esas tesis creadas contra él para matar o iniciar la persecución contra el pueblo de Dios.

ALGUNAS CARACTERISTICAS
En el libro de Exodo 25:31 vemos que del candelero de oro, la Menorha tenía 66 frutos que son el número de libros de la Biblia Y la religión tradicional agregó 6 libros apócrifos a la Biblia, formando con eso el 666, marcando el parámetro religioso del anticristo que se va a dar en la Palabra.

También vemos 18 características del hombre del final de los tiempos, en el nuevo testamento hay dos palabras que su valor numérico es 666:
1.    euporia que significa riqueza o fortuna
2.    y la palabra paradosis que significa tradición.

El anticristo va a gobernar en su sistema con el apoyo del imperio romano, la religión, la economía, la política armamentista, el reino del anticristo está siendo preparado, como el reino de Cristo está siendo preparado, lo que falta es el hombre porque el sistema ya existe.

En el libro de Números 13:13 vemos que habla de Setur de la tribu de Aser, hijo de Micael. Al investigar, nos encontramos con que Setur significa misterioso, escondido y la suma de los valores numéricos de su nombre nos da como resultado 666.

Esto nos revela claramente que entre los espías enviados a reconocer la tierra de Canaán iba infiltrado un anticristo. Hoy en el final de los tiempos podemos notar que cada vez que hay un avivamiento se infiltra el enemigo con el fin de botar a los hijos de Dios que estamos siendo partícipes de todas las bendiciones que Dios está derramando.
Vemos en Esdras 2:13 que habla de los hijos de Adonicam e indica el número 666. Lo extraordinario de esto es que Adonicam significa: señor de los enemigos o jefe de los enemigos o jefe de los que se levantan, lo que nos habla de rebelión. De los que regresaron de la cautividad en Babilonia a edificar Jerusalén.


REQUISITOS PARA UN BUEN REINADO
"Además, él no tendrá muchos caballos, ni hará que el pueblo vuelva a Egipto para tener muchos caballos, pues el Señor te ha dicho: "Jamás volveréis por ese camino." Tampoco tendrá muchas mujeres, no sea que su corazón se desvíe; tampoco tendrá grandes cantidades de plata u oro. Y sucederá que cuando él se siente sobre el trono de su reino, escribirá para sí una copia de esta ley en un libro, en presencia de los sacerdotes levitas. La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al Señor tu Dios, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos y no se desvíe del mandamiento ni a la derecha ni a la izquierda, a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel."
Deuteronomio 17:16-20

"El peso del oro que llegaba a Salomón en un año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro, sin contar lo de los mercaderes, las mercancías de los comerciantes, de todos los reyes de Arabia y de los gobernadores de la tierra."
1 Reyes 10:14-15

Notemos que perdió la noción de todo y cargó con impuestos excesivos al pueblo mientras él se enriquecía.

"Pero el rey Salomón, además de la hija de Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras, moabitas, amonitas, edomitas, sidonias y heteas, de las naciones acerca de las cuales el Señor había dicho a los hijos de Israel: No os uniréis a ellas, ni ellas se unirán a vosotros, porque ciertamente desviarán vuestro corazón tras sus dioses. Pero Salomón se apegó a ellas con amor."
1 Reyes 11:1-2

Seis extranjeras.
"El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos y su anchura de seis codos; la levantó en el llano de Dura, en la provincia de Babilonia. Y el rey Nabucodonosor mandó reunir a los sátrapas, prefectos y gobernadores, los consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y todos los gobernantes de las provincias para que vinieran a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Entonces se reunieron los sátrapas, prefectos y gobernadores, los consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y todos los gobernantes de las provincias para la dedicación de la estatua que el rey había levantado; y todos estaban de pie delante de la estatua que Nabucodonosor había levantado. Y el heraldo proclamó con fuerza: Se os ordena a vosotros, pueblos, naciones y lenguas, que en el momento en que oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; pero el que no se postre y adore, será echado inmediatamente en un horno de fuego ardiente."
Daniel 3:1-6

Seis instrumentos musicales.
"Los filisteos estaban a un lado del monte, e Israel estaba al otro lado del monte, y entre ellos, el valle. Entonces de los ejércitos de los filisteos salió un campeón llamado Goliat, de Gat, cuya altura era de seis codos y un palmo. Tenía un yelmo de bronce sobre la cabeza y llevaba una cota de malla, y el peso de la cota era de cinco mil siclos de bronce.
Tenía también grebas de bronce en las piernas y una jabalina de bronce colgada entre los hombros.
El asta de su lanza era como un rodillo de telar y la punta de su lanza pesaba seiscientos siclos de hierro; y su escudero iba delante de él."
1 Samuel 17:3-7

Vemos la participación o manifestación del 666 dentro de algunas de las características que describimos con anterioridad.
Los países armados van a participar en el sistema ofensivo y defensivo en el sistema del anticristo.

Los números en la Biblia están a veces profundos y la gematría bíblica nos ayuda a encontrar claves de Dios, la gematría nos permite multiplicar o dividir buscando múltiplos o divisibles de los números que se están analizando; el 6 al principio no existía en el alfabeto griego, se le llamó stigma, esta palabra significa marca o señal, en la antigüedad se usaba esa palabra para decir sellado con hierro candente, como al ganado, una señal imborrable que vino a ser sinónimo de maldición.

"Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."       
1 Timoteo 4:1-3
"Con hierro candente" es otra traducción que tienen: "cauterizada la conciencia". El 6 elevado al cuadrado es 6X6=36, cuando se saca el factorial de 36 (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10………+36) es igual a 666, dicho de otra forma: es el estigma en el espíritu, en el alma y en el cuerpo.
Los capítulos 13 (número que significa rebelión) y 18 (compuesto de 6+6+6),
de la Biblia revelan el carácter del anticristo,
el 11 de noviembre (del XI) de 1996 uno de los más connotados líderes religiosos cumplió 50 años de ministerio que ha representado.
Y es algo a lo que debemos darle un poco de atención con toda la gematría que nos puede revelar en este tiempo.
Lo que debemos tener claro es que el anticristo es una persona, un hombre, un sistema, un gobierno, una doctrina.
No podemos decir que es una sola cosa porque debe ser el compuesto de varias cosas para que pueda funcionar como tal.

ASPECTO REGILIOSO DEL FALSO PROFETA
Inició su ministerio en 1946 + 1996 = 3942 = 3+9+4+2= 18 = 6+6+6 = 666.
50 años significa Jubileo, alegría. Tipifica Liberación, en este caso satánico.
1996 x 50 = 99800
1946 x 50 = 97300
Total 197100 = 1+9+7+1+0+0 = 18 = 6+6+6 = 666

El Sumo Sacerdote del antiguo pacto llevaba sobre su cabeza una tiara, mitra o corona que tenia una placa que decía santidad a Jehová y actualmente un personaje religioso muy famoso lleva un gorro en el que tiene la inscripción:

VICARIUS FILII DEI significa Vicario del Hijo de Dios.
Cuando obtenemos el valor numérico de la inscripción anterior, obtenemos los siguientes numerales que a su vez nos da la libertad de sumarnos, obteniendo como resultado la siguiente operación:
5
1
100
1
5
1
50
1
1
500
1
666

Los seis números que se utilizaban en el imperio Romano con valores numéricos.
El valor a la letra M con el valor de1,000 fue impuesta en un tiempo posterior.
1.- D         = 500
2.- C        = 100
3.- L         = 50
4.- X         = 10
5.- U ó V     = 5
6.- I         = 1

Lo que nos vuelve a llevar al mismo significado: 500+100+50+10+5+1= 666.

Esto podría significar que el imperio o reino donde se va a manifestar el anticristo podría ser el Sacro Imperio Romano.

En el idioma griego también podemos ver que al obtener el valor numérico de
L = 30
A = 1
T = 300
E = 5
I = 10
N = 50
O = 70
S = 200
666
"Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis."
Apocalipsis 13:16-18

De acuerdo a la cita que se describió con anterioridad, podemos notar que la marca de la bestia vendrá a ser imponente para poder sobrevivir, pero los que hemos sido llamados, escogidos y fieles, veremos pero no participaremos de esa marca porque Dios ya nos habrá marcado.

ALGUNOS PERSONAJES ACUSADOS
Cuando aparezca el anticristo su nombre va a casar perfectamente con el 666.

¸ Henry Kissinger fue acusado de anticristo, porque al hacerle una gematría con una ecuación salía el numero de su nombre 666.

¸ La corona británica está pasando unos momentos difíciles por el príncipe Carlos que es el heredero al trono, tiene dos hijos, es uno de los países más preponderantes en la historia moderna y cuando estudiamos las profecías bíblicas vemos que aparece tipificado cuando se habla del cachorro de León que liberta a Jerusalén refiriéndose al ejercito ingles entrando a Jerusalén que empezaron a devolver la tierra a Israel a los que les correspondía por derecho divino.

¸ Yasser Arafat puede ser el llamado cuerno pequeño, algunos estudiosos dicen que de 75 señales estudiadas del anticristo, 52 cazan ya con él, en el gorro, por ejemplo: vemos que usa un adorno que estimula la imaginación: Un cuerno pequeño.

¸ Juan Carlos Rey de España le dicen El hombre misterioso, y como los demás reyes de Europa tiene relación con la mística "casa de Ausburgo".

¸ Mijail Sergevich Gorvachov tiene varias características interesantes murió políticamente al surgir Yeltsin pero el declaro que va a pelear las elecciones próximas, su nombre al aplicarle valor numérico da 666X2=1332, al traducir su nombre palabra por palabra al Griego y al Hebreo da 666X2.

¸ El millonario y genio de las computadoras Bill Gates de la cual la revista Time le dedicó la portada y habló de él como el hombre que está modelando el futuro de la humanidad.
A ese respecto podemos encontrar varias paginas de Internet donde se ofrecen los siguientes datos:
La suma de las letras de sus sistemas operativos en el Código ASCII (un estándar de caracteres internacionales para comunicación entre diferentes computadoras) suma 666.

Su verdadero nombre es William Henry Gates III, al convertir las letras al valor ASCII se obtiene el 666.

M S - D O S 6 . 2 1
77+83+45+68+79+83+32+54+46+50+49= 666

W I N D O W S 9 5
87+73+78+68+79+87+83+57+53+1= 666

S Y S T E M 7 . 0
83+89+83+84+69+77+32+55+46+48= 666

La gematría bíblica, nos ayuda para poder ver con más claridad las maravillas que están escritas en la Biblia. Dios nos está avisando y revelando sus misterios para que estemos apercibidos de cómo se ha de manifestar el anticristo, sus características y algunas de las formas en las que podrá actuar para engañarnos.

domingo, 19 de febrero de 2012

TEMA: NUESTRA FUERZA VITAL

Nuestra Fuerza Vital

Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. Génesis 5:5.

El libro de Génesis ofrece un relato bastante definido de la vida social e individual; sin embargo, en él no tenemos ningún registro de un niño que hubiera nacido... ciego, sordo, cojo, deforme, o imbécil. Tampoco se registra ningún caso de muerte natural durante la infancia, la niñez o la juventud. No se mencionan hombres ni mujeres que murieran debido a enfermedades. Las notas necrológicas del libro de Génesis rezan de este modo: “Y fueron todos los días que vivió Adán 930 años; y murió”. “Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió”. Al referirse a otras personas, el registro declara: vivió hasta llegar a una edad avanzada; y murió. Era tan raro que un hijo muriera antes que su padre, que al ocurrir este hecho se consideró digno de mención: “Y murió Arán antes que su padre Taré” Génesis 11:28. Antes de morir, Arán ya era padre de familia.
Dios dotó a los seres humanos con una vitalidad tan grande que ha podido soportar la acumulación de las enfermedades acarreadas sobre la raza como consecuencia de los hábitos pervertidos, y ha continuado durante seis mil años. Para nosotros este solo hecho es suficiente para mostrarnos la fuerza y la energía eléctrica que Dios concedió al hombre al momento de crearlo. Tuvieron que transcurrir más de dos mil años de crimen e indulgencia de las bajas pasiones para que las enfermedades físicas hicieran presa de la raza humana en forma significativa. Si al ser creado, Adán no hubiera sido dotado de una fuerza vital veinte veces mayor de la que el hombre posee actualmente, la raza, con todos sus hábitos actuales de vivir en violación de la ley natural, ya se habría extinguido. En tiempos de la primera venida de Cristo la raza humana se había degenerado tan rápidamente que sobre aquella generación pesaba una acumulación de enfermedades que habían acarreado una ola de sufrimiento y un peso de miseria inexpresables...
Dios no creó a la raza humana en su condición acutal de debilidad. Este estado de cosas no es la obra de la Providencia, sino el trabajo del hombre; se ha producido debido a abusos y malos hábitos, a causa de la violación de las leyes que Dios elaboró para gobernar la existencia de los seres humanos. Debido a la tentación de complacer el apetito, al principio Adán y Eva cayeron de su estado tan elevado, santo y feliz. Y la raza humana se ha debilitado a causa de la misma tentación. Han permitido que los apetitos y las pasiones se apoderaran del trono, y mantuvieran bajo sujeción a la razón y el intelecto...
Es sorprendente la extraña ausencia de principios que caracteriza a esta generación, que se demuestra en el desinterés manifestado por las leyes de la vida y la salud. Prevalece la ignorancia acerca de este tema, mientras la luz brilla alrededor de ellos. Junto con la mayoría, su preocupación principal es: ¿Qué comeremos? ¿Qué beberemos? ¿Y con qué nos vestiremos?... ¡Qué tremendo contraste existe entre esta generación y los que vivieron durante los primeros dos mil años!

sábado, 18 de febrero de 2012

TEMA: HONRAR AL CREDOR

José Honró al Creador

Envió el rey, y... lo puso por señor de su casa, y por gobernador de todas sus posesiones, para que reprimiera a sus grandes como él quisiese, y a sus ancianos enseñara sabiduría. Salmos 105:20-22.

Desde el calabozo, José fue exaltado a la posición de gobernante de toda la tierra de Egipto. Era un puesto honorable; sin embargo, estaba lleno de dificultades y riesgos. Uno no puede ocupar un puesto elevado sin exponerse al peligro. Así como la tempestad deja incólume a la humilde flor del valle mientras desarraiga al majestuoso árbol de la cumbre de la montaña, así los que han mantenido su integridad en la vida humilde pueden ser arrastrados al abismo por las tentaciones que acosan al éxito y al honor mundanos. Pero el carácter de José soportó la prueba tanto de la adversidad como de la prosperidad. Manifestó en el palacio de Faraón la misma fidelidad hacia Dios que había demostrado en su celda de prisionero. Era aún extranjero en tierra pagana, separado de su parentela que adoraba a Dios; pero creía plenamente que la mano divina había guiado sus pasos, y confiando siempre en Dios, cumplía fielmente los deberes de su puesto...
En sus primeros años había seguido el deber antes que su inclinación; y la integridad, la confianza sencilla y la disposición noble del joven fructificaron en las acciones del hombre. Una vida sencilla y pura había favorecido el desarrollo vigoroso de las facultades tanto físicas como intelectuales. La comunión con Dios mediante sus obras y la contemplación de las grandes verdades confiadas a los herederos de la fe habían elevado y ennoblecido su naturaleza espiritual al ampliar y fortalecer su mente como ningún otro estudio pudo haberlo hecho. La atención fiel al deber en toda posición, desde la más baja hasta la más elevada, había educado todas sus facultades para el más alto servicio. El que vive de acuerdo con la voluntad del Creador adquiere con ello el desarrollo más positivo y noble de su carácter...
Pocos se dan cuenta de la influencia de las cosas pequeñas de la vida en el desarrollo del carácter. Ninguna tarea que debamos cumplir es realmente pequeña. Las variadas circunstancias que afrontamos día tras día están concebidas para probar nuestra fidelidad, y han de capacitarnos para mayores responsabilidades. Adhiriéndose a los principios rectos en las transacciones ordinarias de la vida, la mente se acostumbra a mantener las demandas del deber por encima del placer y de las inclinaciones propias.
Como escudo contra la tentación e inspiración para ser puros y sinceros, ninguna influencia puede igualar a la de la sensación de la presencia de Dios. “Todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta”. El es “de ojos demasiado puros para mirar el mal, ni puede contemplar la iniquidad” Hebreos 3:13VV;Habacuc 1:13. Este pensamiento fue el escudo de José en medio de las corrupciones de Egipto. Su respuesta a los atractivos de la tentación fue firme: “¿Cómo pues he de hacer esta gran maldad, y pecar contra Dios?” Génesis 39:9. La fe, si es fomentada, dará ese escudo a toda alma.

jueves, 16 de febrero de 2012

TEMA: DIOS TIENE PODER ILIMITADO

Dios Tiene un Poder Ilimitado
Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió. Salmos 33:9.
La investigación científica abrirá ante las mentes de las personas realmente sabias un vasto campo de pensamiento e información. Descubrirán a Dios por medio de sus obras, y lo alabarán. Para ellos él será lo primero y lo mejor, y sus mentes se concentrarán en él. Los escépticos, que leen la Biblia con el fin de criticarla, aseguran en su ignorancia que encuentran contradicciones decididas entre la ciencia y la revelación. Pero la evaluación humana de Dios nunca será correcta. La mente no iluminada por el Espíritu de Dios estará siempre en tinieblas con respecto al poder divino.
Las cosas espirituales se disciernen espiritualmente. Los que no mantienen una conexión vital con Dios son movidos de un lado para otro; colocan las opiniones humanas al frente y la Palabra de Dios en el fondo. Aceptan las aseveraciones humanas referentes a que el juicio contra el pecado es contrario al carácter benévolo de Dios, y mientras se dedican a pensar en la benevolencia infinita, tratan de olvidar que también hay algo que se llama la justicia infinita.
Cuando nuestros puntos de vista acerca del poder, la grandeza y la majestad de Dios son correctos, y también acerca de la debilidad humana, llegamos a despreciar las pretensiones de sabiduría hechas por los hombres llamados grandes de la tierra, aunque no poseen nada de la nobleza celestial en sus caracteres. No hay nada por lo cual se debería exaltar ni alabar a los seres humanos. No hay ninguna razón por la cual se deba confiar en las opiniones de los entendidos, cuando pretenden medir las cosas divinas por sus propios conceptos pervertidos. Las personas que sirven a Dios son las únicas cuya opinión y ejemplo es seguro seguir. El corazón santificado aviva e intensifica las facultades mentales. Una fe viviente en Dios imparte energía; concede tranquilidad y reposo de espíritu, además de fortaleza y nobleza de carácter.
Los hombres de ciencia piensan que con sus amplios conceptos pueden abarcar la sabiduría de Dios, tanto lo que ha hecho como lo que podría realizar. Prevalece la idea de que él está atado y restringido por sus propias leyes. Los seres humanos niegan su existencia o la ignoran, o tratan de explicar todas las cosas mediante leyes naturales, aun la forma como su Espíritu trabaja sobre los corazones humanos; y ya no reverencian más su nombre ni temen su poder. Aunque consideran que lo están ganando todo, no hacen sino perseguir ilusiones y perder oportunidades preciosas para conocer a Dios. No creen en lo sobrenatural y no se dan cuenta de que el Autor de las leyes naturales puede obrar por encima de ellas. Niegan los derechos de Dios y descuidan los intereses de sus propias almas; pero la existencia del Señor, su carácter y sus leyes, son realidades que el razonamiento humano más encumbrado es incapaz de deshacer...
La naturaleza es una fuerza, pero el Dios de la naturaleza tiene un poder ilimitado. Sus obras interpretan su carácter.


martes, 14 de febrero de 2012

La Creación Provee Evidencia para la Fe

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre. Deuteronomio 29:29.
La Palabra de Dios nos ha sido dada para que sirva de lámpara a nuestros pies y de luz para nuestro camino. Las personas que le den la espalda a su Palabra y se esfuercen por descubrir los maravillosos misterios de Jehová mediante su propia filosofía ciega, tropezarán en la oscuridad. A los mortales se les ha concedido una guía por medio de la cual pueden seguir los pasos de Jehová y de su obra tan lejos como sea para su propio bien. La inspiración, al darnos a conocer la historia del diluvio, nos ha explicado misterios prodigiosos que la geología, sin la ayuda de la inspiración, jamás podría haber revelado.
La obra especial de Satanás ha consistido en inducir al hombre caído a rebelarse contra el gobierno divino, y ha tenido demasiado éxito en sus esfuerzos. Se ha esforzado por oscurecer la ley de Dios, la cual es realmente muy sencilla. Ha manifestado un odio exagerado contra el cuarto mandamiento del Decálogo, porque define cómo es el Dios viviente, el Hacedor de los cielos y la tierra. La gente se aparta de los preceptos más claros de Jehová, para aceptar las fábulas infieles.
El hombre ha quedado sin excusa. Dios le ha dejado suficientes evidencias sobre las cuales basar su fe, si tiene la voluntad de creer. En los últimos días la tierra se verá casi completamente destituida de la fe verdadera. La Palabra de Dios se considerará indigna de confianza bajo el menor pretexto, mientras que se aceptará el razonamiento humano, aunque éste contradiga directamente las realidades claras de la Escritura. Los hombres se esforzarán por explicar la obra de la creación como resultado de causas naturales, algo que Dios nunca ha revelado. Pero la ciencia humana no puede escudriñar los secretos del Dios del cielo ni explicar las obras estupendas de la creación, que no son sino un milagro del poder del Altísimo, como también son incapaces de explicar cómo llegó Dios a la existencia.
“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre” Deuteronomio 29:29. Los caminos de Dios no son nuestros caminos, ni sus pensamientos nuestros pensamientos. La ciencia humana jamás podrá explicar el portento de sus obras. Dios ordenó que hombres, animales y árboles, varias veces más grandes que los que habitan la tierra en la actualidad, así como otras cosas, quedaran sepultados debajo de la tierra en ocasión del diluvio y fueran así preservados como evidencia para los seres humanos de que los habitantes del mundo perecieron mediante un diluvio. Dios decidió que el descubrimiento de estas cosas en la tierra contribuyera a establecer la fe de los hombres en la historia inspirada. Pero los seres humanos, mediante sus vanos razonamientos, utilizan equivocadamente estas cosas que Dios preparó con el fin de inducirlos a exaltarlo a él.

lunes, 13 de febrero de 2012

TEMA: CREADOS DE NUEVO

Creados de Nuevo

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2.

Cristo murió en la cruz para librar al mundo de perecer en el pecado, y en esta obra les solicita su colaboración. Ustedes deben ser sus manos ayudadoras. Con esfuerzos fervorosos e infatigables han de trabajar por la salvación de los perdidos. Recuerden que fueron sus pecados los que hicieron necesaria la cruz. Cuando aceptaron a Cristo como su Salvador ustedes prometieron unirse a él en llevar la cruz. Han echado su suerte con él para vida o muerte, y son parte integrante del gran plan de redención.
El poder transformador de la gracia de Cristo moldea a quien se entrega al servicio de Dios. Cuando se halla imbuido del Espíritu del Redentor, está dispuesto a negarse a sí mismo, listo para tomar su cruz y presto a realizar cualquier sacrificio por el Maestro. Ya no puede ser indiferente a las almas que perecen alrededor suyo. Se eleva por encima del autoservicio. Cristo lo ha transformado en una nueva criatura y el egoísmo no halla lugar en su vida. Comprende que cada aspecto de su existencia pertenece a Cristo, quien lo ha redimido de la esclavitud del pecado; que cada momento de su vida futura ha sido comprado con la preciosa sangre del unigénito Hijo de Dios.
¿Comprende usted tan cabalmente el sacrificio hecho en el Calvario, como para estar dispuesto a subordinar todo otro interés a la obra de salvar almas? La misma intensidad que caracterizaba el deseo de salvar a los pecadores en la vida del Salvador, se revelará también en la de sus verdaderos seguidores. Al cristiano no le interesa vivir para sí. Se deleita en consagrar todo lo que tiene y todo lo que es al servicio del Maestro. Lo motiva un deseo inexpresable de ganar almas para Cristo...
¿Cómo puedo glorificar mejor a Aquel a quien pertenezco por creación y redención? Esta es la pregunta que deberíamos hacernos. La persona verdaderamente convertida tratará de rescatar con ansiosa solicitud a los que se hallan todavía bajo el poder de Satanás; rehusará hacer nada que pudiera estorbarlo en su tarea. Si tiene hijos, se dará cuenta de que su obra debe comenzar en su propia familia. Para él, sus hijos son preciosos en gran manera. Al recordar que son los miembros más jóvenes de la familia del Señor, luchará denodadamente por colocarlos donde se hallen al lado del Señor. Se ha dedicado a servir, honrar y obedecer a Cristo; por lo tanto realizará esfuerzos pacientes e incansables con el fin de educar a sus hijos para que nunca sean hostiles hacia el Salvador.
Dios ha colocado sobre los padres y madres la tarea de salvar a sus hijos del poder del enemigo. Esa es su obra, y no debieran descuidarla por ninguna razón. Los padres que mantienen una conexión viviente con Cristo no descansarán hasta no ver a sus hijos a salvo en el redil. Considerarán que ésta es la responsabilidad de su vida.

domingo, 12 de febrero de 2012

TEMA: PODER SOBRE LA TEMPESTAD

Poder Sobre la Tempestad

Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Marcos 4:39-40.

Había sido un día lleno de acontecimientos en la vida de Jesús. Al lado del mar de Galilea, había pronunciado sus primeras parábolas, explicando de nuevo, mediante ilustraciones familiares, la naturaleza de su reino...
Durante todo el día había estado enseñando y sanando; y al llegar la noche, las muchedumbres se agolpaban todavía en derredor de él... Ahora el fin del día le hallaba tan sumamente cansado que resolvió retirarse a algún lugar solitario al otro lado del lago...
El Salvador estaba por fin aliviado de la presión de la multitud y, vencido por el cansancio y el hambre, se acostó en la popa del barco y no tardó en quedarse dormido. El anochecer había sido sereno y plácido, y la calma reinaba sobre el lago. Pero de repente las tinieblas cubrieron el cielo, bajó un viento furioso por los desfiladeros de las montañas que se abrían a lo largo de la orilla oriental, y una violenta tempestad estalló sobre el lago...
Las olas, agitadas por los furiosos vientos, se arrojaban bravías contra el barco de los discípulos y amenazaban hundirlo. Aquellos valientes pescadores habían pasado su vida sobre el lago, y habían guiado su embarcación a puerto seguro a través de muchas tempestades; pero ahora su fuerza y habilidad no valían nada. Se hallaban impotentes en las garras de la tempestad, y desesperaron al ver cómo su barco se anegaba.
Absortos en sus esfuerzos para salvarse, se habían olvidado de que Jesús estaba a bordo. Ahora, reconociendo que eran vanas sus labores y viendo tan sólo la muerte delante de sí, se acordaron de Aquel a cuya orden habían emprendido la travesía del mar. En Jesús se hallaba su única esperanza. En su desamparo y desesperación clamaron: “¡Maestro, Maestro!” Pero las densas tinieblas le ocultaban de su vista. Sus voces eran ahogadas por el rugido de la tempestad...
De repente, el fulgor de un rayo rasgó las tinieblas y vieron a Jesús acostado y dormido sin que le perturbase el tumulto. Con asombro y desesperación, exclamaron: “¿Maestro, no tienes cuidado que perecemos?”... Al iluminarle el resplandor del rayo, vieron la paz del cielo reflejada en su rostro; leyeron en su mirada un amor abnegado y tierno, y sus corazones se volvieron a él para exclamar: “¡Señor, sálvanos, que perecemos”.
Nunca dio un alma expresión a este clamor sin que fuese oído. Mientras los discípulos asían sus remos para hacer un postrer esfuerzo, Jesús se levantó. De pie en medio de los discípulos, mientras la tempestad rugía, las olas se rompían sobre ellos y el relámpago iluminaba su rostro, levantó la mano, tan a menudo empleada en hechos de misericordia, y dijo al mar airado: “Calla, enmudece”... Así como Jesús reposaba por la fe en el cuidado del Padre, así también hemos de confiar nosotros en el cuidado de nuestro Salvador.

viernes, 10 de febrero de 2012

TEMA: CREACIÓN Y REDENCIÓN

Suyos por Creación y Redención
Tus manos me hicieron y me formaron. Salmos 119:73.
Consideremos la idea del privilegio que tenemos. Hay muchas personas que, cuando pasan por dificultades, caen en tentación y quedan desorientadas. Se olvidan de las invitaciones que el Señor ha dado abundantemente y comienzan a buscar la ayuda humana y a hacer planes para recibirla. Acuden a los seres humanos por ayuda, y de este modo su experiencia se debilita y se confunde. En todas nuestras pruebas se nos invita a buscar fervientemente al Señor, recordando que somos propiedad de él, hijos suyos por adopción. Ningún ser humano puede comprender nuestras necesidades como Cristo. Si se la pedimos con fe, recibiremos su ayuda. Le pertenecemos por creación, y también somos suyos por redención. Mediante las cuerdas del amor divino estamos sujetos a la Fuente de todo poder y fortaleza. Si tan sólo dependiéramos de Dios, pidiéndole lo que deseamos como el niñito le pide a su padre lo que quiere, obtendríamos una rica experiencia. Así aprenderíamos que Dios es la fuente de toda fortaleza y poder.
Si al pedir, usted no experimenta de inmediato un sentimiento especial, no piense que su oración no ha sido contestada. Aquel que dijo: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”, lo oirá y le contestará. Entonces, deje que su Palabra sea su confianza, pida y busque y goce del privilegio de descubrir que Cristo lo ha animado. El dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros—el yugo de la restricción y la obediencia—, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” Mateo 11:28-29.
Hallaremos descanso llevando su yugo y soportando sus cargas. Encontraremos reposo verdadero al ser colaboradores con Cristo en la grandiosa obra por la cual vino a dar su vida. El dio su vida por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Su deseo es que acudamos a él para aprender de él. De ese modo experimentaremos descanso. El prometió hacernos descansar. Entonces, no coloque sus cargas sobre nigún otro ser humano. “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”. Al hacerlo, usted descubrirá por experiencia propia la clase de descanso que Cristo concede, el reposo que proviene de llevar su yugo y levantar sus cargas.
El pueblo de Dios le ha deshonrado muchísimo al apoyarse sobre otros seres humanos. El no nos ha autorizado a que lo hagamos. Nos ha dicho que él nos enseñará y nos guiará...
Piense en cuántas promesas nos ha hecho, de las cuales nos podemos asir con la mano de la fe... El desea que lo lleguemos a conocer, que hablemos con él, que le digamos acerca de nuestras dificultades, y que nos acostumbremos a pedirle a Uno que nunca juzga mal ni nunca comete una equivocación.

miércoles, 8 de febrero de 2012

TEMA: EL SABADO

El Sábado Apunta Hacia el Creador

En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Éxodo 31:13.
El sábado fue dado a la humanidad entera para conmemorar la obra de la creación. Después de colocar los fundamentos de la tierra, después de vestir al mundo entero con su manto de hermosura, y de crear todas las maravillas de la tierra y el mar, el gran Jehová instituyó el día sábado y lo santificó. Cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios daban voces de júbilo, el sábado fue apartado como un monumento divino. Dios santificó y bendijo el día durante el cual reposó de toda su obra admirable. Y este sábado, santificado por Dios, debía guardarse como un pacto perpetuo. Era un monumento conmemorativo que debía perdurar durante todas las edades, hasta el fin de la historia terrenal.
Dios rescató a los hebreos de su esclavitud egipcia, y les ordenó observar su sábado, y guardar la ley que había sido dada en el Edén. Realizó un milagro cada semana, con el fin de establecer en sus mentes el hecho de que al comienzo del mundo había instituido su sábado...
Hay quienes sostienen que el sábado fue dado únicamente para los judíos; pero Dios nunca dijo esto. Le confió su sábado a su pueblo Israel como un depósito sagrado; pero el mismo hecho de que eligiera el desierto de Sinaí, y no Palestina, para proclamar su ley, revela que su propósito era dársela a toda la humanidad. La ley de los Diez Mandamientos es tan antigua como la creación. Por lo tanto, la institución del sábado no tiene ninguna relación especial con los judíos, que no tenga con todos los demás seres creados. Dios ha hecho que la observancia del sábado sea obligatoria para todos los seres humanos. “El sábado—se dice claramente—fue hecho para el hombre”. Por lo tanto, que cada persona que se encuentra en peligro de ser engañada en este punto escuche la Palabra de Dios en vez de las aseveraciones humanas.
En el Edén, Dios le dijo a Adán acerca del árbol del conocimiento: “El día que de él comieres, ciertamente morirás”. “Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” Génesis 2:17; 3:4-5. Adán obedeció la voz de Satanás que le hablaba a través de su esposa; le creyó a una voz diferente de la que había promulgado la ley en el Edén...
Así como el árbol del conocimiento constituyó la prueba para la obediencia de Adán, la observancia del cuarto mandamiento es la prueba que Dios ha establecido para probar la lealtad de todo su pueblo. La experiencia de Adán seguirá siendo una amonestación para nosotros mientras el tiempo perdure. Nos advierte que no recibamos ninguna instrucción de la boca de seres humanos ni de ángeles, que nos aparte una jota o una tilde de la sagrada ley de Jehová.

lunes, 6 de febrero de 2012

Adorad al Creador

Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7.

El deber de adorar a Dios estriba en el hecho de que él es el Creador, y que a él todos los demás seres deben su existencia. Y cada vez que la Biblia presenta el derecho de Jehová a nuestra reverencia y adoración con preferencia a los dioses de los paganos, menciona las pruebas de su poder creador. “Todos los dioses de los pueblos son ídolos; mas Jehová hizo los cielos” Salmos 96:5. “¿A quién pues me compararéis, para que yo sea como él? dice el Santo. ¡Levantad hacia arriba vuestros ojos, y ved! ¿Quién creó aquellos cuerpos celestes?” “Así dice Jehová, Creador de los cielos (él solo es Dios), el que formó la tierra y la hizo;... ¡Yo soy Jehová, y no hay otro Dios!” Isaías 40:25-2645:18, V.M..
Dice el salmista: “Reconoced que Jehová él es Dios: él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos”. “¡Venid, postrémonos, y encorvémonos; arrodillémonos ante Jehová nuestro Hacedor!” Salmos 100:395:6, V.M. . Y los santos que adoran a Dios en el cielo dan como razón del homenaje que le deben: “¡Digno eres tú, Señor nuestro y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas!” Apocalipsis 4:11, V.M. .
En el capítulo 14 del Apocalipsis se exhorta a los hombres a que adoren al Creador, y la profecía expone a la vista una clase de personas que, como resultado del triple mensaje, guardan los mandamientos de Dios. Uno de estos mandamientos señala directamente a Dios como Creador. El cuarto precepto declara: “El séptimo día será Sábado a Jehová tu Dios: ...porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay; y en el día séptimo reposó; por tanto Jehová bendijo el día del Sábado, y lo santificó” ( Éxodo 20:10-11), Versión Valera de la S.B.A.. “Respecto al sábado, el Señor dice además, que será una señal... para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios” Ezequiel 20:20Id.. Y la razón aducida es: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó” Éxodo 31:17...
Mientras el ser él nuestro Creador siga siendo motivo para que le adoremos, el sábado seguirá siendo señal conmemorativa de ello. Si el sábado se hubiese observado universalmente, los pensamientos e inclinaciones de los hombres se habrían dirigido hacia el Creador como objeto de reverencia y adoración, y nunca habría habido un idólatra, un ateo, o un incrédulo. La observancia del sábado es señal de lealtad al verdadero Dios, “que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de agua”. Resulta pues que el mensaje que manda a los hombres adorar a Dios y guardar sus mandamientos, los ha de invitar especialmente a observar el cuarto mandamiento.